El milagroso rescate de Charlotte Sena, la niña que desapareció en un parque y fue hallada en un gabinete

Una niña de 9 años que había desaparecido el sábado mientras andaba en bicicleta en un campamento dentro del Parque Estatal Moreau Lake, en Nueva York, fue rescatada anoche por la policía, que detuvo al hombre que la había secuestrado y que pretendía pedir dinero por ella.

La niña, identificada como Charlotte Sena, fue encontrada sana y salva dentro de un gabinete en la casa del secuestrador, Craig Nelson Ross Jr., de 46 años, quien ahora enfrenta cargos por secuestro y otros delitos. La policía dijo que se anticipan más cargos porque todavía se trata de una investigación activa.

La clave para encontrar a Charlotte fue una nota de rescate que el secuestrador dejó en el buzón de la casa de la familia Sena, mientras la familia todavía estaba en el campamento buscando a su hija. La casa estaba siendo vigilada por la policía estatal, pero los oficiales no vieron al secuestrador cuando dejó la nota.

Cómo una nota de rescate salvó la vida de Charlotte Sena, la niña secuestrada en un parque de Nueva York

La nota llegó a manos de las autoridades, quienes comenzaron un análisis de huellas dactilares en el papel y hallaron huellas pertenecientes a Ross, quien tenía antecedentes penales por conducir ebrio en 1999. La policía descartó-por ahora, que se tratara de un depredador sexual.

De hecho, la autoridad local localizó la dirección de Ross, quien vivía en una caravana detrás de la casa de su madre, y envió dos equipos SWAT para entrar y capturar al sospechoso, quien se resistió y sufrió heridas leves. La policía también encontró a Charlotte dentro de un gabinete, donde el secuestrador la había escondido. La niña fue llevada a un hospital para ser examinada y luego se reunió con su familia.

¿Dónde está Charlotte Sena? La niña que salió a dar un paseo en bicicleta y no regresó a su campamento en Nueva York

Charlotte había desaparecido el sábado por la tarde mientras acampaba con su familia en el Parque Estatal Moreau Lake, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Albany, la capital del estado. La niña salió a dar un paseo en bicicleta y no regresó. Su familia reportó su desaparición y se inició una búsqueda con perros, helicópteros y voluntarios.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, celebró el rescate de Charlotte y felicitó a la policía por su trabajo. También expresó su indignación por el secuestro y dijo que se hará justicia. “No hay nada más sagrado que proteger a nuestros niños”, dijo Hochul.

Lea también: Un hombre mata a cuchilladas al activista Ryan Carson frente a su novia en Nueva York

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!