El chavismo expresa «total apoyo» a la lucha contra la corrupción en Venezuela

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción», sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.

A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron «designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena».

«Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia», aseguró.

El ente fiscal reiteró su compromiso con la «lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia, en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país».

El Barcelona enfrenta una denuncia por corrupción deportiva

La Policía solicitó este viernes al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

En un comunicado difundido por el Gobierno, el cuerpo policial explicó que «ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

La Policía Nacional fue creada en 2014 por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una facultad extraordinaria otorgada por el Parlamento al jefe de Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *