Chile suma más de 4.000 casos por cuarto día consecutivo y 42 decesos

Chile, que vive desde hace un mes sumido en una segunda ola de la pandemia de la covid-19, superó este domingo por cuarto día consecutivo la barrera de los 4.000 casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2 al registrar 4.340 nuevos infectados y sumar 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Desde hace siete semanas, y coincidiendo con la llegada de la temporada estival, el número de contagios nuevos ha ido incrementando y las cifras de la última semana se asemejan a las registradas durante los meses de junio y julio, cuando el país estuvo al borde del colapso sanitario.

En la última jornada se llevó a cabo un nuevo récord de 68.458 exámenes PCR que dejaron una tasa positiva nacional del 6,34 % y que elevan la cifra total de test a más de 7,2 millones desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Como medida preventiva ante el avance de la segunda ola, las autoridades decretaron cuarentena total en más de 40 barrios del país desde el pasado jueves, una medida que afecta a más del 20 % de la población y que no se descarta implementar en la capital la próxima semana.

Con los 42 decesos registrado en las últimas 24 horas, el balance de muertes desde marzo alcanzó los 17.477 y el de casos totales llegó a 669.832.

En las últimas 24 horas, informó el Ministerio del Interior, las regiones que sumaron más contagios por cada 100.000 habitantes fueron Los Lagos, al sur; la región de Magallanes, la más austral del país, y Tarapacá, al norte.

Este domingo, el número de casos activos, lo que significa que pueden contagiar, alcanzaron los 25.429, una de las cifras más altas desde julio.

Sobre el proceso de vacunación, las autoridades comunicaron que más de 13.000 sanitarios de las regiones más afectadas por la pandemia recibieron al menos una dosis de Pfizer y más de 8.000 obtuvieron las dos dosis necesarias para asegurar la inmunidad.

Chile, que comenzó la inmunización el pasado 24 de diciembre, tiene como objetivo vacunar a toda la población de riesgo en el primer trimestre de 2021 y al resto en los seis primeros meses del año.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *