Chile roza los 7.000 muertos por Covid entre desconfinamientos y nuevas cuarentenas

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este domingo 98 nuevas muertes por la COVID-19 y ya casi alcanza un total de 7.000.

Mientras tanto el país avanza en un futuro plan de desconfinamiento al tiempo que implanta nuevas cuarentenas ante la desigual evolución de la pandemia en distintas parte del país.

En total Chile registra 6.979 fallecidos (con examen PCR positivo e inscritos en el Registro Civil) reportados en la cuenta diaria del Gobierno, aunque el informe epidemiológico semanal presentado el pasado sábado contabiliza 7.743 decesos confirmados por COVID-19 y otros 3.484 sospechosos, que sumarían más de 10.000 muertos por la pandemia.

En cuanto a contagios, Chile registró 3.012 casos nuevos en las últimas 24 horas, alcanzando los 315.041 afectados desde que el pasado 3 de marzo se detectará el primer enfermo por el SARS-CoV-2.

En total se han recuperado ya 283.902 pacientes y se encuentran activos 24.166 casos.

Los datos a nivel mundial sitúan al país austral como el séptimo del mundo con mayor cantidad de contagios por COVID-19, superando países con una población considerablemente superior como Italia, Reino Unido o México, según las estadísticas de la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Cifras del coronavirus en Chile

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *