China detecta 24 nuevos casos de coronavirus, todos procedentes del exterior

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 24 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos “importados” desde el extranjero.

Estos 24 contagios fueron hallados entre viajeros procedentes del exterior en Yunnan (sur, 10), Shanghái (este, 6), Shandong (este, 2), Liaoning (noreste, 1), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1), Guangxi (sur, 1) y Sichuan (centro, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 14 casos asintomáticos, todos “importados” menos uno en Yunnan, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 369, de las que 352 proceden de otros territorios.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 59 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 731, uno de los cuales se encuentra grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 96.398 personas en el país, entre las que 91.031 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.206.394 contactos cercanos con infectados, de los cuales 25.406 continúan en observación.

Las muestras traídas por una misión china indican un vulcanismo lunar tardío

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *