China necesita vacunar a 700 millones de ciudadanos para formar una barrera inmunológica

¿UNA “BARRERA INMUNOLÓGICA” EN CHINA EN 2021?

Ahora, el plan pasa -dependiendo del aumento de la capacidad de producción- por vacunar primero a grupos de alto riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas antes de ir, paulatinamente, administrando los sueros al resto de la población.

Para formar una “barrera inmunológica” frente al coronavirus SARS-CoV-2 en China, se necesita vacunar a unos 700 millones de ciudadanos, o lo que es lo mismo, administrar 1.400 millones de dosis de la vacuna, indicó recientemente al diario estatal Global Times el presidente de CNBG, Yang Xiaoming.

Por ahora, la capacidad de producción de vacunas contra la covid de esa compañía se sitúa en unos 120 millones de dosis, pero Yang apuntó que esperan ampliarla hasta los 1.000 millones a lo largo de 2021.

Aunque China dé su visto bueno hoy a la salida al mercado del suero, ya se aprobó en junio la utilización de varias de las candidatas a vacuna desarrolladas en el país para ser administradas en casos “de urgencia”, es decir, personas altamente expuestas a riesgo de contagio.

Zeng reveló hoy que entre esa aprobación y noviembre se administraron más de millón y medio de dosis de las vacunas y que, tras ello, el pasado 15 de diciembre, China inició una campaña más ambiciosa de vacunación a grupos de riesgo, en el marco de la cual se han inyectado ya otros 3 millones de dosis.

Por el momento, apuntaron las autoridades, se han detectado efectos secundarios reseñables -por ejemplo, fiebre- en menos del 0,1 % de los casos, y solo dos de cada millón de personas que han recibido la vacuna han presentado síntomas graves como alergias.

De esos 4,5 millones de dosis inyectadas en los programas de vacunación de emergencia en China, un millón corresponden a las dos vacunas de Sinopharm -la aprobada hoy y otra desarrollada junto al Instituto de Productos Biológicos de Wuhan-, y por el momento no se ha informado de efectos adversos graves tras su uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *