Conecta con nosotros
China China

Asia

China supera el centenar de nuevos contagios por primera vez desde julio

Publicado

el

Por


La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 103 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, la cifra más alta desde finales de julio de 2020, con 85 de esos casos produciéndose por contagio local.

Estas transmisiones a nivel local fueron casi el doble de los anunciados el domingo (48) y cinco veces más que el sábado (17).

La mayoría de estos casos -82 de ellos- se registraron en la provincia nororiental de Hebei, escenario de un pequeño rebrote que ha llevado a decretar el cierre de la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de personas, durante al menos una semana y a realizar análisis de ácido nucleico a todos los residentes.

Entre los otros tres contagios locales, dos se produjeron en la provincia nororiental de Liaoning y uno, en Pekín.

Asimismo, durante el domingo se detectaron 18 positivos entre viajeros procedentes del extranjero, los denominados casos “importados”.

Estos se detectaron en Cantón (sureste, 7), Liaoning (noreste, 4), Tianjin (noreste, 2), Shanghái (este, 2), Fujian (sureste, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Teniendo en cuenta los contagiados llegados desde otros países, las 103 infecciones de hoy suponen un importante repunte con respecto a las 69 del día anterior y las 33 anunciadas el sábado.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 76 infecciones asintomáticas (15 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 506, de las que 260 son “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 18 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 673, de los cuales 20 se encuentran graves.

La institución no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra continuó siendo de 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo) entre los 87.536 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 82.229 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 925.042 contactos cercanos con infectados, de los cuales 26.652 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 31 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 9.242 desde el inicio de la pandemia, de los que 158 perecieron.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

El coronavirus se encontró en muchas partes de China en el otoño de 2019

Publicado

el

Por

Coronavirus en China: El coronavirus se encontró en muchas partes de China en el otoño de 2019

China aseguró hoy que es un hecho, no una información de los medios chinos, que el nuevo coronavirus se encontró en muchas partes en el otoño de 2019 y recalcó que trazar el origen del SARS-CoV-2 es “un asunto científico muy serio” que debe estar basado en la ciencia y en la realidad.

En la rueda de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying afirmó que ha habido informaciones de Australia, Italia y “muchos más países” sobre que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente”.

Hua realizó estas afirmaciones en respuesta a una pregunta sobre informaciones de los medios oficiales chinos, que indican que el coronavirus podría haber tenido su origen en otro país y no en China.

“¿No son estos hechos y no propaganda china?”, se preguntó la portavoz.

Asimismo, señaló que los medios británicos informaron de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido el pasado septiembre, “aunque el Gobierno no hizo ningún anuncio oficial hasta diciembre”.

Preguntada sobre si la posición oficial del Gobierno chino es la de que el coronavirus no empezó en China, Hua aseguró que eso es “llegar a una conclusión descabellada”.

“Como hemos dejado claro repetidamente, la posición oficial del Gobierno chino es que trazar el origen es un asunto científico muy serio. Debemos confiar en los científicos y los expertos médicos para llegar a una conclusión basada en ciencia y hechos”, recalcó.

Hua lamentó lo que consideró “terrible injusticia de la BBC y algunos otros medios occidentales en asuntos referentes a China”.

“¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China si se trata de un asunto científico y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están conduciendo aún su investigación” afirmó.

El equipo de la OMS desplazado a China se encuentra desde el pasado jueves en Wuhan, donde está realizando la preceptiva cuarentena de 14 días en un lugar designado hasta el próximo 28 de enero.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales procedentes de EEUU, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La prensa oficial china ha publicado en los últimos meses informaciones que señalan que el brote inicial de la pandemia podría haber estado relacionado con las importaciones de alimentos congelados o haber surgido antes en otros países.

Sigue leyendo

Asia

Matan a dos juezas del Supremo en un nuevo ataque selectivo en Afganistán

Publicado

el

Por

Afganistán

Dos juezas de la Corte Suprema de Afganistán murieron y su conductor resultó herido este domingo en Kabul, después de que dos motociclistas armados abrieran fuego contra su automóvil, en un nuevo ataque selectivo en el país, el segundo en esta semana.

“Dos juezas que trabajaban en la Corte Suprema fueron asesinadas hoy por la mañana y su conductor resultó herido en el incidente”, confirmó a Efe el portavoz del máximo tribunal del país, Ahmad Fahim Qaeem.

El incidente tuvo lugar hoy a las 8.30 horas (4.00 del domingo GMT) en la zona de Taimani, en el distrito policial número diez de la capital nacional, una hora en la que la mayoría de los funcionarios públicos se dirigen a sus oficinas, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

Una fuente de las fuerzas de seguridad, que pidió el anonimato, indicó a Efe que el ataque fue perpetrado por dos motociclistas armados cuando las víctimas salían hacía su trabajo.

Al igual que otras instituciones del país, los órganos judiciales afganos han hecho especiales esfuerzos durante los últimos años por aumentar el número de empleadas y juezas dentro del poder judicial, extremadamente bajo en comparación al número de hombres.

Sin embargo, estos intentos apenas han mostrado resultado en Kabul, y en algunas grandes ciudades, mientras que la mayoría de los órganos judiciales en provincias menos desarrolladas y distritos remotos hasta ahora no tienen mujeres ocupando cargos de juezas ni empleadas.

El asesinato de las juezas se suma a una espiral de ataques selectivos sin precedentes contra periodistas, activistas, políticos o intelectuales en Afganistán, donde los tiroteos o las detonaciones de bombas se han convertido en una realidad casi diaria en el país.

Los atentados contra figuras de la sociedad aumentaron significativamente después de que, hace casi un año, los talibanes firmaron un acuerdo con Estados Unidos en el que se comprometía a reducir la violencia y los grandes ataques.

Aunque el Gobierno ha culpado directamente a los talibanes de los asesinatos, el grupo insurgente ha negado en repetidas ocasiones su participación y ha apuntado directamente a las fuerzas de seguridad afganas de llevarlos a cabo para difundir propaganda en su contra.

Los ataquen parecen estar tomando una nueva forma en las últimas semanas, cuando la mayoría de las víctimas han sido mujeres funcionarias del Estado, objetivos poco frecuentes en el último año de atentados.

En Afganistán, actualmente solo un 28 por ciento de los empleados públicos son mujeres.

Esta misma semana, al menos tres mujeres oficiales del Ejército fueron asesinadas a tiros y dos empleados más, incluida otra oficial, resultaron heridos por individuos armados desconocidos en la provincia de Balkh, en el norte del país.

EFE

Sigue leyendo

Asia

India comienza una de las campañas de vacunación COVID más grandes del mundo

Publicado

el

Por

La india: India comienza una de las campañas de vacunación COVID más grandes del mundo

Este sábado, India, que es la segunda nación con más contagios, lanzó su campaña de vacunación contra la COVID-19 con la que se espera vacunar a 300 mil sanitarios en el primer día.

Estiman que para julio puedan haber administrado las dosis contra el virus a 300 millones de ciudadanos.

Esta es una de las campañas de vacunación más grandes del mundo, poniendo en marcha un plan complejo para detener las infecciones en una nación de más de 1.300 millones de personas.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias