China detecta 23 contagios locales de COVID entre los 32 nuevos positivos totales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 32 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, 23 de los cuales se produjeron por contagio local.

Estos 23 contagios locales de China se diagnosticaron en Pekín (1) y en las provincias nororientales de Hebei (20), Liaoning (1) y Heilongjiang (1).

Hebei es foco de un nuevo rebrote, mientras que Pekín y Liaoning han registrado varios casos desde mediados del mes pasado, si bien al menos el de la capital está “bajo control”, según las autoridades.

En cuanto a los 9 casos restantes, detectados en viajeros procedentes del extranjero, se registraron en Shanghái (este, 2) y en las provincias de Cantón (sureste, 3), Shaanxi (centro, 3) y Tiajin (noreste, 1).

Las 32 nuevas infecciones del parte de hoy suponen un mantenimiento de la tendencia, ya que en cada uno de los dos días anteriores se detectaron 33 casos.

Además, con la suma de los 64 casos asintomáticos publicados hoy (19 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 360, de los que 246 son “importados”.

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 21 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 443, de los cuales 14 se encuentran graves.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *