Leydy Paola Martínez, la migrante colombiana que se suicidó en refugio de NY

Como Leydy Paola Martínez ha sido identificada la solicitante de asilo de nacionalidad colombiana que se quitó la vida en un refugio en Nueva York.

Esta joven madre colombiana, que se suicidó en Queens, habría comentado que las reglas del albergue en el que se encontraba eran bastante complejas.

De paso, Martínez sufría por no poder trabajar y relató que conseguir alimentos para los niños era difícil, por lo que si salía con ellos corría peligro de que la sacaran del albergue o la deportaran.

Al respecto habló su esposo- John Bernal, quien ahora busca a sus hijos para poder repatriarlos junto con el cuerpo de su señora madre.

Colombiana que se suicidó en Nueva York

Bernal comentó que intentó tres veces llegar hasta donde estaba su esposa, pero siempre fue detenido- encarcelado y luego devuelto a Colombia.

Migrante se quitó la vida en un refugio de Nueva York

John recordó que, en las últimas conversaciones con su esposa, ésta le dijo que se encontraba desesperada por no poder trabajar.

Esta colombiana estaba desesperada por la situación de dificultad que estaba pasando en esa ciudad norteamericana y eso parece que la rebasó.

Finalmente, ante el desespero- Leydy se quitó la vida el pasado domingo en el albergue Hollis Family Shelter, en Jamaica Ave., Queens.

“En el refugio no la ayudaron con lo que le dijeron que le iban a ayudar. Andaba muy deprimida al ver que yo no podía ir”, explicó el marido de la joven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *