Condenan a 14 años de cárcel en EEUU a Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba

Sandra Hoyos

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba, Álvaro Freddy Córdoba Ruiz, ha sido condenado en Estados Unidos a 14 años de cárcel por el delito de narcotráfico. Este veredicto se produjo luego de que fuera capturado en febrero de 2022 y extraditado hacia Norteamérica en enero del año pasado.

La sentencia fue dictada por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, que determinó que Córdoba trabajó con individuos vinculados a las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para exportar cocaína hacia Estados Unidos.

Además, el hermano de la ex senadora negoció con personas que creía ser narcotraficantes de un cartel mexicano, pero en realidad eran colaboradores encubiertos de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, recibe condena y queda tras las rejas por narcotráfico

Los fiscales habían solicitado inicialmente entre 17 y 21 años de cárcel para Córdoba, pero la corte finalmente determinó una condena de 14 años, junto con cuatro años adicionales de libertad vigilada.

Además, se le acusó de tener presuntos vínculos con el empresario colombiano Álex Saab, quien es considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las autoridades estadounidenses lo investigaban por delitos relacionados con narcotráfico, posesión de armas y conspiración para importar narcóticos.

Lea también: Muerte de la senadora Piedad Córdoba se dio en su apartamento, revela clínica

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version