Conecta con nosotros
Reino Unido Reino Unido

Europa

Anticipan un “gran impacto” de contagios por la Navidad y la nueva cepa en Reino Unido

Publicado

el

Por

El organismo sanitario del Reino Unido Public Health England (PHE) desaconsejó este sábado la “mezcla” de vacunas contra la covid-19 procedentes de distintos distribuidores salvo en “raras ocasiones”.

La advertencia llega a dos días de que el Reino Unido acelere su programa nacional de inmunización este lunes, con la introducción de un segundo preparado contra el coronavirus, el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, aprobado recientemente por los reguladores de este país.

Esa vacuna se podrá empezar a utilizar junto con la anteriormente autorizada de Pfizer/BioNTech, que empezó a administrarse entre la población británica el pasado diciembre.

En una serie de pautas dadas en víspera de Año Nuevo por el Gobierno del Reino Unido a los profesionales del servicio público sanitario -NHS- se indicaba entonces que si una persona que ya había recibido una primera inyección -de las dos dosis requeridas- acudía a ponerse la segunda y esta no estaba disponible -o se desconocía de qué clase era la primera-, es “razonable” ofrecer una dosis de otra vacuna.

Se explica que “esta opción es preferible si es probable que el individuo vaya a estar expuesto a un riesgo alto inmediato o se considera poco probable que vuelve a acudir”.

Tras plantearse nuevos interrogantes sobre los riesgos de esa opción, la responsable del programa de inmunizaciones en el PHE, Mary Ramsay, aclaró hoy al canal británico Sky News que “mezclar” tipos de vacunas no es recomendable y solo debería hacerse “en raras ocasiones”.

“No recomendamos mezclar las vacunas de covid-19. Si tu primera dosis es de la vacuna de Pfizer, no se le debería dar la de AstraZeneca en la segunda dosis y viceversa”, remarcó la experta.

Admitió que “podría haber ocasiones extremadamente raras donde no esté disponible el mismo tipo de vacuna, o donde no se conozca qué vacuna se empleó en el paciente”.

Sin embargo, precisó en este sentido que “deberían realizarse todos los esfuerzos posibles para administrar la misma vacuna pero en los casos en que esto no sea posible, es mejor dar una segunda dosis de una vacuna diferente que no dar ninguna”.

El preparado de Oxford/AstraZeneca -dos dosis completas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas- precisa de una refrigeración normal, de entre 2 y 8 grados centígrados, y se transporta con facilidad frente a la complicación logística que plantea la de Pfizer, que ha de ser conservada a 70 grados bajo cero.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Francia supera los 70 mil fallecimientos por la COVID-19

Publicado

el

Por

Francia: Francia supera los 70 mil fallecimientos por la COVID-19

Con las cifras reportadas este sábado, Francia se convirtió en el séptimo país con más muertes desde el inicio de la pandemia en el mundo y el tercero más impactado en Europa tras Reino Unido e Italia.

La nación gala superó los 70 mil decesos desde que inició la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En el país 21 mil 406 casos fueron registrados en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo

Europa

El presidente rumano Klaus Iohannis desata pasiones tras enseñar músculo al vacunarse

Publicado

el

Por

Klaus Iohannis

El brazo musculaso del presidente de Rumanía, el conservador Klaus Iohannis, está causando furor en el país balcánico, después de que el jefe del Estado sorprendiera a propios y extraños al descubrir esa trabajada parte de su anatomía cuando fue vacunado este viernes contra la covid-19.

Numerosos memes que corren por las redes sociales y muchos artículos de prensa hacían referencia este sábado a la buena forma física en que aparece el presidente, de 61 años, al que algunos describen como un nuevo sex symbol tras lucir músculo durante su vacunación.

Ha nacido un nuevo Adonis, escribe un articulista del diario digital “Universul”.

Tras mostrar sus músculos a la nación, escribe el portal, Iohannis sustituye en el subconsciente erótico de nuestras madres al antiguo primer ministro Petre Roman, un atractivo político rumano de madre española que levantaba pasiones por su físico en la década de 1990.

Algunos de los memes que circulan muestran la foto de Iohannis recibiendo la inyección como imagen de anuncios de gimnasio, mientras que otros juntan la fotografía del presidente con el polo arremangado con la de un grupo de adolescentes gritando en éxtasis en el concierto de su ídolo.

Las juventudes de la alianza centrista USR PLUS, que es parte junto al Partido Nacional Liberal (PNL) del Gobierno de coalición de Rumanía, se han sumado a las chanzas con este mensaje en Facebook: La vacuna está muy bien, pero ese bíceps

Iohannis, que comenzó su carrera política como alcalde de la ciudad transilvana de Sibiu, entró en la política nacional para ser el candidato del PNL en las elecciones presidenciales de 2014, en las que se proclamó vencedor y fue elegido para su primer mandato como jefe del Estado.

Este político de origen alemán era conocido hasta hace poco por la sobriedad de su imagen, algo que ha ido abandonando en los últimos meses en favor de un estilo más atrevido que Iohannis ha ido asentando, por ejemplo, con el uso de sombreros de ala ancha en algunos actos.

EFE

Sigue leyendo

Europa

El opositor ruso Navalni reafirma su liderazgo con una apuesta de alto riesgo

Publicado

el

Por

El líder opositor ruso Alexandr Navalni

El líder opositor ruso Alexandr Navalni prepara las maletas en Alemania para su regreso a Rusia este domingo, un viaje marcado por la incertidumbre sobre su seguridad personal que eleva su estatura política y reafirma su liderazgo a los ojos de sus partidarios.

“Es un acto de heroísmo”, resumió en las ondas de la radio Eco de Moscú el periodista y analista político Serguéi Parjómenko, que señaló que con su vuelta a Rusia Navalni asume un “riesgo colosal”.Coincide con él el escritor Dmitri Bykov, que escribió en su blog que el líder opositor ha creado “una situación de todo o nada”.

BAJO ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA

Y es que Navalni, que acusó directamente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ordenar su envenenamiento con una sustancia tóxica militar de la clase Novichok, podría ser detenido nada más pisar el suelo ruso ya que sobre él pesa una orden de busca y captura.

Según el Servicio Federal Penitenciario, la orden fue emitida en diciembre del año pasado, pero fue hecha pública solo después de que Navalni anunciara su retorno a Rusia tras casi cinco meses de tratamiento médico en Alemania.

“Para hacer política opositora en Rusia (…) hay que estar preparado para ir a prisión y morir”, escribió en su blog el analista político Leonid Gozman, y añadió que “Navalni ha demostrado, a sí mismo y a todo el mundo, que está preparado”.

Según Gozman, el mundo ve en él la única alternativa a Putin, “como lo fue en su tiempo (Nelson) Mandela a (Frederik) De Klerk y al régimen del aparteihd”.

EL KREMLIN GUARDA SILENCIO

Desde el momento en que Navalni anunció su regreso, el miércoles pasado, el Kremlin mantiene un hermético silencio, fiel a su política de ignorar totalmente al líder opositor, al que evita por todos los medios llamar por su nombre cuando se le pregunta por él.

“El personaje del que habla”, “el paciente berlinés”, son algunos de los apelativos que emplean Putin y su portavoz para referirse a Navalni, a los que, bromean en las redes sociales, ahora podría añadirse “el pasajero de Berlín”.

El líder opositor tiene previsto llegar mañana al aeropuerto Vnúkovo de Moscú a las 19.20 hora local (16.20 GMT) en el vuelo DP936 de la compañía Pobeda (Victoria, en ruso), procedente de la capital alemana.

MEDIDAS PARA PREVENIR UN RECIBIMIENTO

La oficina de prensa de Vnúkovo informó en un comunicado de que debido a la pandemia del coronavirus en las instalaciones aeroportuarias ha sido suspendida la organización de actividades con presencia de medios informativos.

“Se ofrecerá un vídeo de la llegada de los pasajeros de la compañía aérea Pobeda el 17 de enero”, concluyó la nota, que difícilmente disuadirá a la prensa de acudir a Vnúkovo para realizar la cobertura informativa de la llegada de Navalni.

Además, la Fiscalía de Moscú ha advertido formalmente al menos a 15 ciudadanos por hacer llamamientos en las redes sociales a una actividad pública no autorizada en el aeropuerto de Vnúkovo.

El comunicado, que no menciona a Navalni, subraya que quienes organicen o participen en actividades públicas no autorizadas incurren en una infracción a la ley que acarrea sanciones.

“Las autoridades pueden hacer cualquier cosa para impedir el recibimiento de Navalni: desviar el avión a otro aeropuerto o cancelar el vuelo. Veremos qué pasa el domingo”, declaró al canal de televisión Dozhd Liubov Sóbol, jurista del Fondo de Lucha contra la Corrupción fundado por el líder opositor.

LAS CAUSAS JUDICIALES SE ACUMULAN

Según Sóbol, la respuesta del Kremlin al retorno de Navalni será el endurecimiento de la persecución judicial contra él y sus partidarios.

El Servicio Federal Penitenciario de Rusia, que libró la orden de busca y captura contra Navalni, ha solicitado a Justicia su ingreso en prisión para cumplir una pena suspendida de 3,5 años de cárcel a la que fue condenado en 2014 en un juicio tachado de “arbitrario” en 2017 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No es la única amenaza judicial que pende sobre el líder opositor: a fines del año pasado el Comité de Instrucción de Rusia incoó un proceso contra Navalni por fraude y apropiación para fines propios de las donaciones de sus partidarios.

Como si esto fuera poco, afronta también una querella por supuestas ofensas contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias