Conecta con nosotros
Corea del Norte exhibe un nuevo y mayor misil intercontinental Corea del Norte exhibe un nuevo y mayor misil intercontinental

Asia

Corea del Norte exhibe un nuevo y mayor misil intercontinental

Publicada

el

Por

El ejército de Corea del Norte exhibió hoy, durante un desfile militar celebrado en Pionyang, un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha.

Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles que Corea del Norte ha exhibido durante esta marcha militar celebrada en la madrugada del sábado con motivo del 75 aniversario del partido único y emitida en diferido por la televisión norcoreana.

Corea del Norte lleva sin lanzar a modo de prueba un ICBM desde noviembre de 2017.

Ese año probó precisamente el Hwasong-15, coincidiendo con su giro diplomático para tratar de negociar con EE.UU. un acuerdo de desnuclearización, aunque las conversaciones con Washington en este terreno llevan estancadas casi dos años.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Publicada

el

Por

atentado

Al menos 18 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado suicida este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, un ataque que se produce en plenas conversaciones de paz.

El atentado tuvo lugar hacia las 16.30 (12.00 GMT) en una calle de acceso a un centro educativo en Dash-e-Barchi, un barrio de la atacada minoría chií hazara en el oeste de Kabul, afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

El estallido se produjo cuando los guardias de seguridad del centro identificaron a “un atacante suicida a pie”, que detonó los explosivos que portaba al serle negado el paso, explicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Hasta el momento 18 personas murieron y 57 resultaron heridas en el atentado, reveló el portavoz, que anotó que “el número de víctimas podría no ser aún el definitivo”.

“Casi todos las muertos y heridos son estudiantes del centro educativo. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales”, detalló por su parte a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsor.

Las imágenes del lugar del atentando mostraron varios cuerpos ensangrentados en el callejón de acceso al centro educativo, mientras varios jóvenes aparentemente heridos eran llevados en brazos de manera apresurada.

Los talibanes, como en otras ocasiones, se distanciaron de inmediato de este ataque directo contra civiles.

“La bomba en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los insurgentes)”, aseguró en un breve comunicado el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

UNA MINORIA ATACADA

Aunque el atentado no ha sido reivindicado hasta ahora, todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra la minoría chií hazara, a los que considera apóstatas.

Este barrio hazara de Kabul ha sido objetivo de numerosos ataques en el pasado, el último de ellos de envergadura en mayo, cuando tres terroristas atacaron una maternidad en la que murieron 16 personas, entre ellas, según informaron entonces las autoridades, “dos recién nacidos, madres de recién nacidos y matronas, a los que dispararon”.

El presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, condenó “enérgicamente” el “ataque inhumano” de hoy.

“Al atacar a niños y estudiantes inocentes, los terroristas demostraron que no están sujetos a ningún valor ni religión”, sentenció Abdullah, que encabeza el organismo al frente del proceso de paz en Afganistán.

Este atentado se produce cuando los niveles de violencia han ido en aumento en las últimas semanas en el país, a pesar del inicio a principios de septiembre en Doha de las conversaciones de paz entre representantes del Gobierno afgano y los talibanes.

Así solo en la última semana, 51 civiles murieron y 137 resultaron heridos en 356 ataques talibanes, atentados suicidas y explosiones, según informó hoy el Ministerio de Interior.

EFE

Sigue leyendo

Asia

10 muertos y 20 heridos en Kabul por atentando con bomba en un colegio

Publicada

el

Por

10 muertos y 20 heridos en Kabul por atentando con bomba en un colegio

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un centro educativo chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

La explosión se produjo hacia las 16.30 (12.00 GMT) en una calle de acceso a un centro educativo en Dash-e-Barchi, un barrio de la atacada minoría chií hazara en el oeste de Kabul, afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

“Lamentablemente, hasta el momento han muerto en este incidente 10 personas, y otros 20 heridos han sido trasladados a los hospitales”, detalló el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, en un comunicado.

Sigue leyendo

Asia

Once mujeres murieron en estampida mortal por un visado paquistaní en Afganistán

Publicada

el

Por

estampida mortal por un visado paquistaní en Afganistán

Al menos 11 mujeres murieron y otras 13 resultaron heridas al producirse una estampida este miércoles cuando miles de solicitantes de un visado paquistaní se congregaron en un estadio en el este de Afganistán.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en un estadio de fútbol en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, donde el consulado de Pakistán en la ciudad había abierto el proceso de solicitud de visados por primera vez tras siete meses de parón por la pandemia.

Las autoridades, sin embargo, no esperaban que se congregaran allí “decenas de miles” de hombres, mujeres y ancianos, lo que propició la estampida y posterior tragedia, según informó a Efe la oficina de prensa del gobernador de Nangarhar.

“Tenemos 11 personas muertas, todas mujeres, y otras 13 heridas en la estampida que tuvo lugar hoy por la mañana en el campo de fútbol”, aseguró la fuente.

La embajada y los consulados paquistaníes anunciaran la semana pasada que reanudarían la emisión de visados para viajar al vecino Pakistán, donde se encuentra la mayor población refugiada afgana.

Para evitar la congestión frente al consulado, las autoridades decidieron pedir a los solicitantes que se reunieran en el campo de fútbol, cuidando así también las restricciones por el coronavirus.

“Más de 320 policías y decenas de empleados de la administración fueron desplegados en el campo de fútbol para organizar a la gente, pero el lamentable incidente ocurrió debido a la llegada de un gran número de solicitantes”, explicó en un comunicado la oficina del gobernador.

Nangarhar, que comparte frontera con Pakistán, actúa como centro regional para los solicitantes de visados paquistaníes de ocho provincias afganas.

Un gran número de afganos visitan Pakistán con frecuencia para recibir tratamiento médico o para visitar a sus parientes y familias en el país vecino que ha acogido a cientos de miles de ellos.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Colombia Coronavirus
Coronavirushace 3 horas

Colombia supera el millón de casos de covid-19, con temor a una nueva ola de la pandemia

Chile
América Latinahace 3 horas

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

atentado
Asiahace 3 horas

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Francia
América Latinahace 3 horas

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Obama
América del Nortehace 3 horas

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Coronavirus - Chile
América Latinahace 9 horas

Chile supera el medio millón de casos de covid-19 a un día del plebiscito

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 10 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

Leopoldo López abandonó Caracas
América Latinahace 11 horas

Leopoldo López abandonó Caracas, afirman que con destino a Colombia

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo
Accidenteshace 12 horas

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Ramos y Modric certifican la victoria madridista
Fútbolhace 12 horas

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 13 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Donald Trump
América del Nortehace 13 horas

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 13 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Nagorno Karabaj
Europahace 13 horas

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

homosexuales
Europahace 13 horas

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 6 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 2 días

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión
Judicialeshace 1 semana

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 4 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Twitter
América del Nortehace 1 semana

Twitter dice que eliminar el artículo del New York Post sobre Biden fue un error

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 5 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 10 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 13 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 13 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 1 día

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 1 día

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 1 día

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 días

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 2 días

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 2 días

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 2 días

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 3 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 3 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 3 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 4 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias