Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos de corto alcance al Mar de Japón

El día de hoy, el ejército surcoreano ha informado que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar de Japón desde la provincia de Hwanghae del Sur. Este lanzamiento ocurre un día después de que Seúl y Washington iniciaran amplias maniobras en la zona.

El régimen norcoreano ha llevado a cabo siete lanzamientos en lo que va de año y ha prometido una “respuesta sin precedentes” a los ejercicios de primavera Freedom Shield de los aliados que se llevan a cabo desde el domingo y durarán hasta el próximo 23 de marzo.

Además, se espera la participación de un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense en los ejercicios en los próximos días, lo que ha generado una tensión histórica en la península. En el año 2022, Corea del Norte realizó un número récord de pruebas de armas, mientras que los aliados realizaron grandes maniobras y desplegaron portaaviones de propulsión nuclear o bombarderos.

Te puede interesar: Zelenski denuncia 40 ataques rusos con misiles en región de Járkov en lo que va del año

La falta de voluntad de ambas partes para impulsar la distensión ha llevado a expertos a señalar el creciente peligro de que se produzca un error de cálculo que pueda tener consecuencias fatales.

La situación en la península coreana sigue siendo preocupante, y es importante que se tomen medidas para evitar que se produzca un conflicto. Los líderes de ambas Coreas y de Estados Unidos deberían sentarse a dialogar para encontrar una solución pacífica a este problema que afecta no sólo a la región, sino al mundo entero.

Es necesario recordar que cualquier acción bélica tiene consecuencias graves para la población civil y puede generar una escalada de violencia difícil de detener. Por eso, la diplomacia debe ser la primera opción para resolver conflictos y evitar un desastre que nadie desea.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *