Suicidio prohibido en Corea del Norte: Kim Jong Un quiere evitar que su pueblo se quite la vida

¿Qué harías si vivieras en un país donde el suicidio está prohibido por ley? Esa es la realidad de los ciudadanos de Corea del Norte, el régimen más aislado y represivo del mundo.

Según los informes, el dictador Kim Jong Un ha emitido una orden secreta que prohíbe el suicidio en el país, calificándolo de “traición al socialismo”. ¿Cuáles son las razones detrás de esta medida extrema y cómo afecta a la población norcoreana?

La orden confidencial de suicidio se entregó en una serie de reuniones de emergencia en todo el país, informó Radio Free Asia. El líder de 39 años ordenó a los gobiernos locales tomar medidas preventivas para evitar que la gente se quite la vida.

La orden secreta de Kim Jong Un contra el suicidio: cómo afecta a los norcoreanos

Niño de 2 años sentenciado a cadena perpetua en Norcorea porque su familia tenía una biblia-Corea del Norte dice que ha vuelto a testar su dron submarino atómico

La razón principal parece ser la crisis económica que azota al país, agravada por las sanciones internacionales, los efectos de la pandemia de COVID-19 y los desastres naturales.

Según agencias noticiosas de Corea del Sur, su vecino fue testigo de un aumento del 40 por ciento en suicidios este año con respecto al año anterior.

La pobreza extrema y el hambre son las principales causas de los suicidios en Corea del Norte, donde las muertes por inanición se triplicaron el año pasado.

En una reunión en la provincia de Ryanggang, se dijo a los asistentes que el suicidio ha tenido un mayor impacto social que el hambre, según The Sun.

Corea del Norte justifica armamentismo diciendo que sigue en guerra con EE.UU.

Hablando en la reunión, un funcionario dijo: “A pesar de la política de prevención del suicidio ratificada por el Secretario General, los funcionarios no pudieron encontrar una solución adecuada.

“La mayoría de los suicidios fueron causados ​​por la pobreza extrema y el hambre, por lo que nadie puede encontrar una contramedida en este momento”, comentó la fuente.

El suicidio es un tema tabú en Corea del Norte, donde se considera una vergüenza para la familia y el estado. Los que intentan suicidarse pueden enfrentarse a castigos severos, como trabajos forzados o encarcelamiento. Los que logran suicidarse pueden ser enterrados sin ceremonia o incluso incinerados públicamente.

Sin embargo, algunos norcoreanos han encontrado formas de resistir al régimen y expresar su desesperación. Algunos han dejado notas suicidas criticando al gobierno o pidiendo ayuda al mundo exterior.

Corea del Norte- Kim Jon: Corea del Norte lanza un misil no identificado hacia el mar de Japóng-un

Lea también: Corea del Norte confirma que su cohete espacial se ha estrellado por un fallo técnico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan