Rusia admite que la epidemia de covid-19 se complica y no es aún segunda ola

El Gobierno de Rusia admitió que la situación epidémica por el COVID en el país se complica y que en algunas regiones la ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes con coronavirus supera el 95 %.

“La situación continúa complicándose: el incremento promedio diario de la morbilidad es del 1 %, pero con las cifras que tenemos es bastante”, dijo la viceprimera ministra Tatiana Golíkova en una reunión telemática del presidente ruso, Vladímir Putin, con miembros del Gobierno.

Según Golíkova, el 19,1 % de las camas para enfermos con covid-19 en todo el país están desocupadas, pero en 19 entidades federadas la ocupación supera el 90 % y en otras cinco es de más del 95 %.

“No estamos hablando de una segunda ola. Como lo debatimos hace muy poco, hay regiones a la que según los expertos recién está llegando la primera”, dijo el jefe de Kremlin desde su residencia campestre de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

Putin ordenó que se destinen a la regiones 10.000 millones de rublos (unos 130 millones de dólares) para la adquisición de medios de protección individual y test de coronavirus.

Rusia registró hoy por segundo día consecutivo un récord de fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 16.292 nuevos positivos por coronavirus, 3.670 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país.

La capital de Rusia acumula 409.022 casos de covid-19 y 6.578 fallecimientos por esta enfermedad, 75 de ellos en las últimas 24 horas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *