Tres muertos por explosión que destruyó único puente que une a Crimea con Rusia

Una explosión hizo colapsar durante las últimas horas una parte del único puente que unía a Crimea con Rusia, situación que cobró la vida de tres personas.

Medios internacionales reportan que un incendio se desató en el puente de Kerch, este sábado- luego de reportarse una fuerte explosión.

El puente de 19 kilómetros, que cruza el estrecho de Kerch, fue inaugurado por el presidente Vladimir Putin en 2018, cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.

Al respecto, se ha dicho que el gobierno ruso investiga la situación y que prevé que el transporte pueda retornar por esa vía durante las siguientes horas.

Explosión en puente de Crimea

En dicha estructura- que cuenta con una sección ferroviaria y una como autopista- las llamas ocasionaron que una parte de ella cayera al mar tras derrumbarse.

Sobre las víctimas fatales se dijo que, al parecer, estaban en un automóvil cerca del lugar donde un camión explotó y luego se dio el colapso.

Al respecto, Mihailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el hecho como “el comienzo”.

“Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”, trinó vía Twitter.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *