Cruz Roja en España pide no salir a la calle, la nieve se convertirá pronto en hielo

Cruz Roja ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para no transitar por las calles, especialmente en las ciudades más afectadas por la nevadas, como Madrid, porque se esperan temperaturas muy bajas en los próximos días y la gran cantidad de nieve acumulada se convertirá en hielo.

Cruz Roja ha activado todos sus recursos de Emergencias en al menos 18 provincias para hacer frente a las grandes nevadas y que ha movilizado a más de doscientas personas, que ha realizado por el momento casi novecientas asistencias.

Además, ha activado 227 plazas de albergues ocupadas, 500 entregas de alimentos de primera necesidad -donados por Carrefour- y 13 equipos de respuesta inmediata de emergencia actividad.

En Madrid, más de 50 personas voluntarias y siete vehículos adaptados participan desde el viernes en un dispositivo especial para llevar alimentos, mantas y bebidas calientes a conductores atrapados y albergues incomunicados por la nieve.

Hasta el momento, se ha dado atención a más de 100 personas atrapadas en la M-40, A-1, A-6, A-5, y suministrado mantas y bebidas autocalentables a más de 150 personas alojadas en distintos albergues de la comunidad madrileña.

Para hacer frente a las necesidades surgidas tras esta emergencia climatológica, se ha activado el Convenio Carrefour para recoger y entregar raciones de alimentos en albergues para personas sin hogar de la región.

Se ha activado además una agenda de contactos con 160 usuarios inscritos en el proyecto de atención integral de personas sin hogar, para conocer su situación, detectar posibles necesidades y cubrirlas en base a las capacidades existentes.

Según Cruz Roja, estas labores de asistencia se están encontrando con gran dificultad de acceso por la situación de las carreteras y viales.

“Tenemos serias dificultades para llegar incluso en vehículos todo terreno a muchos de los sitios por la nieve acumulada, especialmente en la Comunidad de Madrid”, ha explicado el responsable de Emergencias de Cruz Roja, Iñigo Vila, quien ha alertado de que las bajas temperaturas convertirán en hielo todas esas vías.

Desde Cruz Roja recalcan la importancia “de que no salir a la calle y de seguir las recomendaciones de las administraciones”.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *