Defensa de Cristina Fernández busca jueces “imparciales” para la apelación al fallo que la condenó

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, está apelando la decisión del Tribunal Oral Federal 2 y su defensa está pidiendo que los jueces que integren la Cámara de Casación sean imparciales.

Carlos Beraldi, uno de los defensores de Fernández, afirmó que lo único que están buscando es un tribunal independiente que garantice la imparcialidad del proceso. Esta petición llega después de que el Tribunal Oral Federal 2 publicara los fundamentos por los cuales condenó a la exmandataria por una defraudación al Estado.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 argumentaron que Fernández fue autora de una “fastuosa” defraudación al Estado y que tuvo una “intervención fundamental” en las irregularidades en la concesión de obras públicas durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y de la propia Fernández en la provincia sureña de Santa Cruz.

Te puede interesar: Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión en el juicio por corrupción

La defensa de la vicepresidenta tiene diez días hábiles para presentar sus apelaciones ante la Cámara Federal de Casación Penal, instancia superior al Tribunal Oral Federal 2 y que se encarga de revisar el error o la aplicación del derecho en una determinada condena.

Beraldi también anunció que interpondrá una recusación contra los tres magistrados de la Sala IV de la Cámara de Casación por considerar que no son imparciales. Además, calificó los argumentos del Tribunal Oral Federal 2 como “ridículos” y afirmó que Fernández debe ser absuelta porque es inocente.

Fernández ha denunciado que el objetivo de la condena es la “proscripción” política, a falta de siete meses para las elecciones presidenciales. Ahora, su defensa lucha por garantizar la imparcialidad del proceso y que los jueces que integren la Cámara de Casación sean independientes.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *