Ron DeSantis anunciará su candidatura presidencial en 2024 en debate con Elon Musk

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dará un importante paso en su carrera política al anunciar su postulación a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de 2024. Según fuentes citadas por la NBC, DeSantis revelará sus planes durante un debate con Elon Musk, presidente ejecutivo de Twitter.

DeSantis busca ser el principal contendiente republicano en la carrera electoral

La noticia ha generado gran expectativa, ya que el anuncio se realizará durante una entrevista en Twitter Space, programada para las 18:00 horas (22:00 GMT) del miércoles. El propio Elon Musk retuiteó la información, respaldando la primicia compartida por un periodista de Fox News. Además, se espera que DeSantis presente la documentación necesaria ante la Comisión Federal Electoral al mismo tiempo que hace pública su candidatura.

El equipo de campaña de Ron DeSantis tiene previsto lanzar un video del anuncio ese mismo día, lo que marcará el inicio oficial de su carrera presidencial. Se anticipa que, después del Memorial Day el 29 de mayo, el gobernador comenzará a realizar visitas a varios de los primeros estados clave en el proceso electoral.

Esta decisión de Ron DeSantis lo posiciona como el principal contendiente republicano y el principal rival del ex presidente Donald Trump en la búsqueda de la nominación del partido. Su entrada en la contienda seguramente generará un impacto significativo y añadirá emoción a una carrera que hasta ahora ha estado dominada en gran medida por un solo candidato.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan