DeSantis se lanza oficialmente a la carrera presidencial de 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dado un gran salto en su carrera política al anunciar oficialmente su búsqueda de la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. En tan solo cinco años, ha pasado de ser prácticamente desconocido en el ámbito político a ser reconocido como una figura destacada en la lucha contra la cultura “woke” o progresista en Estados Unidos. En este artículo, exploraremos cómo DeSantis ha logrado establecerse como una figura política relevante y cómo su enfoque conservador ha resonado en el estado de Florida y más allá.

El ascenso político de Ron DeSantis

El gobernador DeSantis hizo oficial su entrada en la carrera presidencial al presentar su candidatura ante la Comisión Electoral Federal. Sin embargo, antes de enfrentarse al expresidente Donald Trump en las primarias, DeSantis debe asegurarse el apoyo dentro de su propio partido. Aunque Trump lo respaldó en su elección como gobernador de Florida en 2018, ahora se enfrenta a los ataques verbales diarios del exmandatario. A pesar de esto, DeSantis no suele responder de manera impulsiva, aunque de vez en cuando lanza algunos comentarios punzantes hacia su antiguo mentor.

Un líder conservador y religioso

DeSantis se presenta como un hombre religioso y familiar, y su vida personal ha sido relativamente libre de escándalos. Es católico y muestra cercanía con los protestantes, a menudo citando versos de la Biblia. Se le ha atribuido ser implacable con aquellos que no comparten sus puntos de vista o se oponen a sus políticas, lo que le ha valido críticas de sus detractores. Su estilo de liderazgo ha sido comparado con el del expresidente Richard Nixon, quien no era conocido por ser un gran comunicador.

El papel de DeSantis en Florida

DeSantis ha dejado una huella significativa en Florida durante su primer mandato como gobernador. Su postura contra los cierres de negocios, los confinamientos y los certificados de vacunación en respuesta a la pandemia de COVID-19 le ha ganado seguidores y críticos. Además, ha liderado una lucha contra los postulados progresistas, reformando el marco legal del estado para hacerlo más conservador. La lucha contra la “inmigración ilegal” y la implementación de leyes restrictivas en temas como el aborto y la diversidad racial en las universidades públicas han sido puntos clave de su agenda política.

El futuro de DeSantis en la política estadounidense

Aunque DeSantis ha logrado consolidar su posición en Florida y ha ganado la reelección con un amplio margen de victoria, su camino hacia la Casa Blanca no será fácil. Su entrada en la carrera presidencial lo enfrentará a una competencia feroz dentro de su partido, especialmente con el respaldo de Trump hacia otros candidatos. Sin embargo, su enfoque conservador y su reputación como oponente de la cultura “woke” podrían resonar en ciertos sectores del electorado republicano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan