Migrantes jóvenes y atractivas están desapareciendo en zona del desierto de Arizona

Informes de medios internacionales alertan sobre la presunta desaparición de migrantes jóvenes y de buen aspecto que han intentado cruzar el desierto de Arizona.

Dichos datos han sido aportados por un grupo que se hace conocer como Capellanes del Desierto y que han contabilizado hasta una docena de denuncias.

“Solamente esta semana acabamos de recibir el reporte de otros dos casos, con estos ya son 12 casos activos que tenemos”, dijo a EFE Óscar Andrade, director de la organización humanitaria.

Desierto de Arizona: migrantes mujeres están desapareciendo

Rescatan a dos bebés abandonados por “coyotes” en el desierto de Arizona

Lo más alarmante es que todos siguen un mismo patrón: mujeres jóvenes, físicamente atractivas y desaparecidas en la misma región del desierto de Arizona.

Los familiares han relatado a Andrade que los “coyotes” les dicen que dejaron a las mujeres en el desierto porque ya no podían seguir, pero después cambian la versión argumentando que lo más seguro es que las arrestó la Patrulla Fronteriza.

Una de las desaparecidas es Lizet Jazmín Baryas, una inmigrante salvadoreña de 23 años de la que no se tiene noticia desde mayo pasado tras un segundo intento por cruzar el desierto de Arizona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *