Los abogados que representan a la familia de Edwin Arrieta en Tailandia han solicitado una indemnización de 30 millones de bats (unos 760.000 euros) al tribunal de Samui. Esta suma busca compensar el perjuicio económico que la muerte del cirujano colombiano ha supuesto para sus padres, quienes dependían de él para su sustento.
La solicitud, realizada por los abogados Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, refleja casi el doble de lo estimado por Ospina Abogados en España, que calculó la compensación para los progenitores del médico colombiano en 410.000 euros.
La cifra fue aumentada con la posibilidad de que la defensa de Daniel Sancho, acusado del asesinato de Arrieta, rebata la cantidad solicitada y esta sea reducida por el juez.
Padres de Edwin Arrieta en situación de pobreza exigen indemnización a Daniel Sancho
A pesar de que la familia de Edwin Arrieta mantiene su petición inicial basada en las pérdidas y gastos derivados de la muerte del cirujano, Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia en España, advirtió que la probabilidad de recibir una compensación es baja, dado que Sancho es insolvente y no tiene intención de indemnizar.
El abogado de oficio de Sancho, Apirchat Srinual, ha indicado que la defensa revisará la solicitud antes de decidir si la contesta. Los padres de Arrieta, Ana Marcela Arteaga y Leovaldo José Arrieta, de 76 años, han quedado en una situación de pobreza desde la muerte de su hijo, ya que dependían de los 900 euros mensuales que este les enviaba.
Sancho conocerá su condena el día 29 de agosto por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, ocurrido en agosto en la isla tailandesa de Phangan. Aunque el español confesó inicialmente el crimen, más tarde se declaró no culpable, alegando que la muerte ocurrió accidentalmente durante una pelea. Arrieta y Sancho se conocieron a través de Instagram un año antes del suceso, y se encontraron en la isla el 2 de agosto, día en que ocurrió el crimen.
Lea también: “No Nos Sorprendió”: Amigo de Daniel Sancho Narra Episodios Violentos y Actitudes Agresivas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!