Conecta con nosotros
chalecos amarillos chalecos amarillos

Europa

Disturbios aislados y poca afluencia en la vuelta de los “chalecos amarillos”

Publicada

el

Dos años después de sus primeras movilizaciones, el regreso de los «chalecos amarillos» este sábado en Francia no consiguió la movilización «masiva» que esperaban sus organizadores, y estuvo protagonizada por enfrentamientos aislados con la Policía que concentraron la atención.

Pese a la expectativa de este 12 de septiembre, que servía de «hashtag» en redes sociales para reagrupar a los manifestantes, la convocatoria del líder Jérôme Rodrigues contra «las injusticias sociales y fiscales que no dejan de crecer» no logró el seguimiento esperado.

EFE

Europa

República Checa declara nuevamente el estado de emergencia contra la COVID-19

Publicada

el

Por

República Checa - covid-19-coronavirus

El Gobierno de la República Checa decidió este miércoles declarar un nuevo estado de emergencia, a partir del lunes próximo y por un período de 30 días, para intensificar la lucha contra la COVID-19, informó la cadena pública Ceska Televize (CT).

La nación centroeuropea, una de los que mejor afrontó la primera ola del coronavirus en la primavera pasada, se encuentra actualmente entre los países europeos con más contagios, con 271 por 100.000 habitantes, sólo por detrás de los 330 de España.

El ministro de Sanidad, Roman Prymula, justificó en el Parlamento esta medida, que hará posible nuevas restricciones, como las de primavera, cuando ya hubo un primer estado de emergencia para frenar “la subida como un cohete del coronavirus”.

Prymula afirmó que su país quiere reducir la tasa de reproducción (número de personas que infecta cada contagiado) por debajo del 1,24 actual, después de que el número de contagios diarios se disparara en septiembre a cifras récord, superando muchos días el umbral de 2.000 casos.

“Es mejor un escenario de medidas drásticas durante 14 días y hacer caer el número de contagios por debajo de la tasa de contagio de 1”, afirmó Prymula.

“No significa que utilicemos las medidas de la primavera”, indicó el titular de Sanidad, que matizó que “no llevará a cerrar las tiendas y empresas, por lo que no interferirán en la economía del país”

La situación hace imposible aislar los focos de contagio, según ha reconocido Prymula, dentro del sistema de cuarentena inteligente que aplicaron los checos con éxito durante la primera ola y que consiste en rastrear los contactos que tienen los positivos y mandarlos a cuarentena.

Esto ha llevado al nuevo ministro, que tomó hace unos días el relevo de su predecesor, Adam Vojtech, a solicitar el estado de emergencia, que ya estuvo en vigor desde el 12 de marzo hasta el 17 de mayo.

En el marco de ese estado se anunció un nuevo paquete de medidas, que entrarán en vigor el lunes y por espacio de dos semanas, y que se centrarán “en el sector de la enseñanza y del ocio”, aclaró también el ministro.

Se prohíben, hasta el 18 de octubre, las reuniones sociales de más de 20 personas al aire libre y de 10 personas en espacios interiores.

Los eventos deportivos serán sin público y también se suprimen musicales y funciones de ópera, mientras que las proyecciones de cine y teatro se mantienen sin cambios, hasta un aforo de 500 personas, pero sin consumo de refrescos o pausas.

En los colegios se elimina el canto de la asignatura de música y no se darán clases de educación física en espacios cerrados, mientras que los centros de secundaria se cerrarán en las regiones calificadas de “rojas”, es decir, aquellas en las que hay riesgo de contagio comunitario.

EFE

Sigue leyendo

Europa

Nuevo récord de casos diarios de COVID-19 en el Reino Unido, con 7.143

Publicada

el

Por

Reino Unido

El Reino Unido comunicó este martes un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 confirmados tras la realización de un test, al registrar otros 7.143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido además 71 personas a causa del coronavirus, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 42.072.

Las cifras difundidas por otras agencias estadísticas del país señalan paralelamente que el Reino Unido registra en realidad cerca de 57.900 fallecimientos por el virus, teniendo en cuenta la información que consta en los registros de defunción.

Ante el significativo repunte de contagios por coronavirus en este país, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe mañana en rueda de prensa sobre la situación actual de la pandemia así como sobre posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación de la enfermedad.

Con relación a las normas vigentes en el Reino Unido para hacer frente a la pandemia, el líder “tory” tuvo hoy que disculparse por haber creado la confusión en un encuentro con los medios sobre las normas que impondrá su gobierno a casi dos millones de personas en el noreste de Inglaterra para frenar el virus.

EFE

Sigue leyendo

Europa

El terrorista de París actuó solo, según la Fiscalía francesa

Publicada

el

Por

El terrorista de París

El autor confeso del atentado del pasado viernes en París en que dos personas resultaron heridas de gravedad junto a la antigua sede de “Charlie Hebdo” actuó solo, según se desprende del análisis de las pruebas recopiladas hasta ahora por los investigadores.

Esta es una de las conclusiones que presentó hoy el responsable de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNA), Jean-François Ricard, quien señaló en conferencia de prensa que el joven paquistaní les mintió inicialmente sobre su verdadera identidad y sobre su edad.

Ricard anunció que el detenido comparecerá esta tarde ante un magistrado instructor con vistas a su imputación.

La PNA, que abrió la investigación judicial el mismo viernes por los cargos de tentativa de asesinato terrorista y pertenencia a una organización terrorista criminal, pedirá su ingreso en prisión.

Según reconoció hoy ante los policías que lo han interrogado, el presunto terrorista en realidad tiene 25 años y no 18, y se llama Zaheer Hassan Mehmood y no Hassan Ali como había afirmado tras ser detenido apenas una hora después de su agresión con un cuchillo de carnicero.

Los investigadores descubrieron la verdadera identidad del agresor al encontrar en su teléfono móvil la foto de un documento en el que aparecía ese nombre.

El análisis de su móvil, que estaba en el piso donde vivía en Pantin, una ciudad limítrofe con París, también les permitió dar con un vídeo-manifiesto -que había grabado y colgado en internet unas horas antes del ataque- en el que se justificaba.

Actuaba, según explicaba en el vídeo, por la nueva publicación por parte “Charlie Hebdo” de las controvertidas caricaturas satíricas del profeta Mahoma, coincidiendo con el inicio del juicio por el atentado contra la revista en enero de 2015 a principios de mes.

En la grabación no se vinculaba a ninguna organización terrorista, pero se sabe que en los últimos días había visionado vídeos de una asociación integrista paquistaní que había convocado manifestaciones en ese país contra la nueva publicación de las caricaturas de Mahoma.

NINGÚN OTRO DETENIDO

Ricard señaló que todas las personas de su entorno que habían sido arrestadas para evaluar si habían tenido algún grado de complicidad con el autor del ataque han quedado en libertad sin cargos.

Además, en las imágenes de vídeo-vigilancia que se han recuperado en tiendas y en la calle el día del atentado se le ve solo. Tampoco hay signos de que fijara su objetivo e hiciera con otras personas las visitas al lugar de los hechos en los días previos.

En la mañana del viernes, fue al que creía -por error- que seguía siendo el edificio de la redacción de “Charlie Hebo” (el semanario se mudó tras el atentado de 2015) y atacó a dos personas que habían salido de él porque supuso que trabajaban para la publicación.

En realidad eran dos periodistas de una agencia de producción de televisión que está ubicada en ese mismo inmueble.

La agresión con el cuchillo de carnicero que llevaba fue “de una extrema violencia” y duró de 15 a 30 segundos, contó Ricard. Tanto la mujer como el hombre sufrieron cortes pero también fracturas en la cabeza. El hombre fue el que resultó más gravemente herido y se estima que tendrá que estar de baja tres meses.

El autor dejó en el lugar del ataque una bolsa con un martillo, con el que pretendía entrar a Charlie Hebdo, y disolvente de pintura, para incendiar las oficinas, detalló el fiscal.

De acuerdo con su relato, el presunto terrorista salió de Pakistán en marzo de 2018 y, a través de Italia, llegó en el verano de ese año a Francia, donde declaró ser menor y fue atendido como tal por los servicios sociales (que entre otras cosas le dieron alojamiento) hasta su teórica mayoría de edad el pasado mes de agosto.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 5 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 1 semana

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 3 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 1 semana

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 5 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 6 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 6 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 5 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

el planeta Pi
Cienciahace 1 semana

Descubren el planeta Pi, con una órbita de 3,14 días alrededor de su estrella

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 6 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera
Judicialeshace 4 días

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera

Marta Sánchez: "Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente"
músicahace 9 mins

Marta Sánchez: “Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente”

Muere Mac Davis
músicahace 3 horas

Muere Mac Davis, compositor de “In the ghetto” y otros éxitos de Elvis

Fukushima
Asiahace 3 horas

Un tribunal nipón ordena al Gobierno indemnizar a damnificados de Fukushima

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 24 horas

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 1 día

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 1 día

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 2 días

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 2 días

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 2 días

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 2 días

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 2 días

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 2 días

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 2 días

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 3 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 3 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias