Los drones que atacaron Sebastopol usaron el “corredor del grano”, según Rusia

Rusia denunció hoy que los drones marinos empleados este sábado contra buques de Armada rusa en el puerto de Sebástopol utilizaron el denominado “corredor del grano”, la zona de seguridad en el mar Negro para la exportación de cereales ucranianos.

“Los resultados de la lectura de la memoria recuperada de un receptor de navegación permitieron establecer que el lanzamiento de los drones marinos se efectuó en la costa junto a la ciudad de Odesa”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Añadió que especialistas de la cartera y de otro instituciones recuperaron y estudiaron los restos de los drones marinos y establecieron que disponían de módulos de navegación de fabricación canadienses.

La UE sancionará a Irán por suministrar drones a Rusia para atacar Ucrania

Tras su lanzamiento, los drones marinos se dirigieron por la zona de seguridad del “corredor del grano” y luego modificaron su dirección a la base naval de Sebastopol.
“Las coordenadas de la ruta de uno de los drones marinos muestran que su punto de partida fue en la zona de seguridad del ‘corredor del grano’ en el mar Negro”, señaló el comunicado.

Agregó que los especialistas consideran que ello puede demostrar que dicho aparato fue lanzado desde “un barco mercante arrendado por Kiev y sus protectores occidentales para la exportación de productos agrícolas desde los puertos marítimos de Ucrania”.

En la incursión contra Sebastopol fueron utilizaron nueve drones aéreos y siete marinos, todos lo cuales fueron destruido por los sistemas de defensa, según Moscú, que la denunció como un “ataque terrorista” dirigido por “especialistas británicos” que se encuentran en ciudad de Ochákov, en la región de Mykolaiv de Ucrania.

Tras el ataque a Sebastopol, Rusia anunció la “suspensión indefinida” del acuerdo que desde julio pasado permitía la exportación de alimentos desde los puertos ucranianos.

La Fuerza aérea ucraniana derribó 16 drones kamikaze Shahed durante la noche

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *