Dublín, la capital de Irlanda vivió este jueves una noche de tensión y violencia después de que un hombre apuñalara a una mujer y tres niños fuera de una escuela, provocando la indignación de grupos antiinmigrantes que acusaron al agresor de ser un extranjero.
El ataque ocurrió alrededor de las 13.30 horas en las inmediaciones de Gaelscoil Choláiste Mhuire, una escuela situada en Parnell Square, una zona céntrica y concurrida de la ciudad.
Según la policía, el sospechoso, un hombre de unos 50 años, apuñaló a una mujer de unos 30 y a tres niños pequeños, de entre cinco y seis años, que se encontraban en la calle.
Caos y violencia en Dublín tras un apuñalamiento múltiple que deja a una mujer y un niño al borde de la muerte
Uno de los niños, una niña de cinco años, sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital en estado crítico. Los otros dos niños fueron atendidos por heridas leves y dados de alta. La mujer también sufrió heridas graves y permanece ingresada.
El agresor, que también resultó herido, fue detenido por la policía de Dublín, que no reveló su identidad ni su nacionalidad. Sin embargo, grupos antiinmigrantes difundieron en las redes sociales que se trataba de un extranjero y convocaron una protesta cerca del lugar del ataque.
A las 20.00 horas, cientos de personas se congregaron en Parnell Square con pancartas y consignas contra la inmigración y el gobierno. Algunos manifestantes prendieron fuego a un coche de policía y lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes, que respondieron con porras y gases lacrimógenos.
Las autoridades de Dublín tuvieron que suspender los servicios de transporte público en algunas zonas de la ciudad y pidieron a la población que evitara el centro.
La policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque y la identidad del agresor. También ha hecho un llamamiento a los testigos y a las personas que tengan imágenes o vídeos del suceso a que colaboren con las autoridades.
🚨#UPDATE: More videos are emerging from the riots currently underway in Dublin as military units enter the city. Multiple vehicles are up in flames, and several officers are injured, with stores being looted. pic.twitter.com/8YLi0oCUFk
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) November 23, 2023
Lea también: FBI detiene al supuesto autor de las filtraciones de documentos secretos del Pentágono
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Irlandeses queman un autobús de dos pisos y un coche en el Puente O'Connell, Dublin. pic.twitter.com/TaDcdpMl9G
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 23, 2023