EE.UU. baja de seis a cinco meses el período de espera para la tercera dosis de Pfizer

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) rebajaron este martes de seis a cinco meses el tiempo mínimo que debe pasar entre que se recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y la tercera.

Por su parte, el período mínimo de espera para quienes recibieron la vacuna de Moderna (6 meses hasta la dosis de refuerzo) y de Johnson & Johnson (2 meses hasta la dosis de refuerzo) no se modificó.

Además, los CDC recomendaron que los niños de entre 5 y 11 años con deficiencias en el sistema inmunitario reciban una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech (la única aprobada para esta edad) 28 días después de haber sido inoculados con la segunda dosis.

“Las recomendaciones de hoy garantizan que la gente podrá recibir una dosis de refuerzo para protegerse ante ómicron y el aumento de casos en todo el país”, indicó en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Los CDC siguen así las indicaciones ya apuntadas el lunes por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Además, el lunes la FDA aprobó el uso de la vacuna de refuerzo contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para los menores de entre 12 y 15 años, al considerar que los beneficios son mayores que los riesgos.

“Los beneficios de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para proveer protección continuada contra la covid-19 y las posibles consecuencias asociadas de hospitalización y muerte son superiores a los riesgos potenciales en individuos de entre 12 y 15 años”, indicó la FDA en un comunicado.

Estados Unidos registró en la jornada de ayer más de un millón de nuevos casos de covid-19, el récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, se reportaron 1.082.549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos por el fin de semana y la fiesta de fin de año.

EE.UU. aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *