EE.UU. alerta a Grecia sobre un “sospechoso de terrorismo” en un vuelo desde Atenas

Las autoridades de Estados Unidos informaron este jueves a Grecia de que en uno de dos vuelos de la aerolínea Emirates que estaba programado que partieran esta noche del aeropuerto internacional “Eleftherios Venizelos” de Atenas se encuentra una persona de origen árabe que es “sospechoso de terrorismo”, informan los medios griegos.

Hace unos minutos, uno de los dos aviones, que realizaba el vuelo EK209, que logró partir del aeropuerto con destino Nueva York, regresó a Eleftherios Venizelos acompañado por dos cazas F-16 y en este momento las autoridades griegas están examinando a sus 228 pasajeros.

El otro avión de Emirates por el que se había emitido una alerta que tenía destino a Dubái no desplegó y los pasajeros han sido ya sometidos a controles exhaustivos sin que se encontrara nada sospechoso.

El vuelo EK209, que ya había despegado, recibió la orden de que realizara un regreso de emergencia cuando estaba sobrevolando Italia.

El avión cambió de rumbo y se dirigió únicamente sobre el mar, evitando sobrevolar tierra, escoltado por dos cazas F-16 y un portaaviones, que despegaron de la base estadounidense de Suda en la isla griega de Creta.

Aterriza en Venezuela el primer vuelo desde Colombia en casi tres años

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *