La Casa Blanca anuncia el fin de la vacunación obligatoria para los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos en avión a partir del 11 de mayo de 2023.
Esta medida, que estaba en vigencia desde 2021, se levantará al mismo tiempo que se acaba la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump.
La decisión de poner fin al requisito de vacunación se debe a la disminución significativa de muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos. Desde enero de 2021, las muertes por Covid-19 han disminuido en un 95%, y las hospitalizaciones han caído en un 91%.
Casa Blanca anuncia el fin de la vacunación obligatoria para viajeros extranjeros en EEUU
Según la Casa Blanca, los decesos a nivel mundial por coronavirus también están en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.
Además, casi 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que ha permitido al país entrar en una “fase diferente”.
Los requisitos de vacunación contra Covid-19 implementados por el gobierno de EEUU reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas, afirmó la Casa Blanca.
Lea también: Alrededor del 75 % de los niños y adolescentes han tenido covid-19 en EEUU
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!