EEUU retira definitivamente a Sudán de la lista de países terroristas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, firmó este lunes la rescisión de la designación de Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que figuraba desde 1993, informó la Embajada de EE.UU. en Jartum en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

“El período de notificación al Congreso de 45 días ha vencido y el Secretario de Estado ha firmado una notificación que indica que la rescisión de la designación de Patrocinador estatal del terrorismo de Sudán es efectiva a partir de hoy (14 de diciembre), que se publicará en el Registro Federal”, apunta la breve nota.

El pasado 23 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que había firmado la orden ejecutiva para eliminar a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que estaba desde 1993 por el apoyo durante el anterior régimen de Omar al Bashir a figuras como el fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, que residió en territorio sudanés durante cinco años.

Sudán sale de la lista de patrocinadores del terrorismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *