Conecta con nosotros
El papa Francisco El papa Francisco

Europa

El papa Francisco a padres de hijos LGBT: El papa los ama porque son hijos de Dios

Publicado

el

Por

“El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios“, así dijo Francisco al recibir este miércoles a un grupo de padres con hijos LGBT de la asociación “Tenda di Gionata”, según informó posteriormente el diario católico italiano “Avvenire”.

El rotativo explica que a la audiencia privada con el pontífice asistieron unos cuarenta padres y madres y Mara Grassi, vicepresidenta de la asociación junto a su esposo Agostino Usai, donó al pontífice el libro “Padres Afortunados”, traducido al español para la ocasión.

El libro resume las vivencias eclesiales, no siempre fáciles, de estas familias junto con algunas cartas con peticiones, esperanzas pero también protestas de personas durante demasiado tiempo consideradas indeseables por las comunidades eclesiales, explica el rotativo.

Según los asistentes, Francisco los recibió de forma “tranquilizadora y cordial” y les aseguró además que “la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente”.

También se le entregó al papa una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras del Evangelio: “En el amor no hay miedo”.

El papa Francisco sorprendió a los periodistas que en 2013 le preguntaron, regresando de Río de Janeiro, si había un lobby gay en el Vaticano:

“Debemos distinguir el hecho de que una persona sea gay del hecho de que sea un lobby. Si es lobby, no todos son buenos. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

A su regreso de Irlanda, en agosto de 2018, los periodistas preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual y Francisco respondió: “Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese … Nunca diré que el silencio es un remedio”.

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, agregó.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad

Publicado

el

Por

Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad

Miles de mujeres se han manifestado este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en distintas ciudades de toda Italia para pedir la igualdad real entre hombres y mujeres, y lo han hecho con mascarillas para evitar los contagios por coronavirus.

En Roma se han concentrado unas 400 mujeres, convocadas por colectivos como “Non una di meno” (“Ni una menos”), pero también lo han hecho en otras ciudades del país, como Turín, Milán o Nápoles.

Ataviadas con abrigos o complementos como pañuelos y gorros violetas o rosas, las mujeres han pedido que se reconozca su papel en la sociedad y que no se las aparte y menosprecie solo por ser féminas.

Y lo han hecho con pancartas y con frases en las que han pedido el fin de la violencia machista o la formación de las generaciones más jóvenes para que crezcan en un mundo más igual.

Este lunes, el primer ministro italiano, Mario Draghi, avanzó que el plan de reformas que Italia diseña para utilizar los cerca de 200.000 millones de euros de ayudas europeas que podrá recibir incluirá medidas para garantizar la igualdad de género.

“Son necesarias acciones focalizadas y reformas profundas para involucrar plenamente a las mujeres en la vida económica, social e institucional del país”, apuntó, en un vídeo grabado con motivo de un encuentro organizado en el Ministerio de Igualdad italiano.

Además, consideró esencial impulsar medidas que contribuyan a la conciliación familiar, como permisos parentales o incluso ampliar el número de plazas en las escuelas infantiles.

Por su parte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, también pidió igualdad en otro acto y lamentó que la pandemia del coronavirus haya golpeado fundamentalmente a las mujeres, que han perdido sus puestos de trabajo.

“La propagación del coronavirus, como siempre ocurre en tiempos difíciles, ha afectado más a los componentes más débiles y expuestos, entre ellos a las mujeres”, subrayó, al tiempo que lamentó que Italia tiene ahora “440.000 trabajadoras menos que en diciembre de 2020”, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

EFE

Sigue leyendo

Europa

La visita del papa fue “una señal de paz y amor”, dice el presidente iraquí

Publicado

el

Por

La visita del papa fue "una señal de paz y amor", dice el presidente iraquí

El presidente de Irak, Barham Saleh, aseguró este lunes, al despedir al papa Francisco en su partida desde Bagdad, que su visita ha sido un mensaje de solidaridad con el país árabe y su presencia «una señal de paz y amor» que «permanecerá inmortal en los corazones» de los iraquíes.

«Su reconfortante presencia fue una señal de paz y amor que permanecerá inmortal en el corazón de todos los sectores del pueblo, que anhela seguridad y paz», dijo Saleh en un mensaje en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que despedía al pontífice en la escalera del avión en el aeropuerto de Bagdad.

Francisco partió en la mañana de este lunes de vuelta a Roma tras una visita de tres días al Irak, en su primer viaje al extranjero en 15 meses en los que no ha salido de Italia debido a la pandemia de covid-19.

En su mensaje, publicado en árabe, inglés e italiano, Saleh indicó que la visita papal a Irak ha representado «un mensaje de gran solidaridad humanitaria con nuestro país, que está exhausto por décadas de violencia y conflictos».

Durante su estancia en Irak el papa ha visitado las ciudades de Nayaf, Erbil, Mosul y Qaraqosh, además de la capital y del área arqueológica de Ur de los Caldeos, donde la tradición indica que nació el profeta Abraham.

EFE

Sigue leyendo

Europa

Terribles comentarios en retransmisión de Los Premios Goya 2021, machismo en su máxima expresión

Publicado

el

Por

Premios Goya 2021, machismo en su máxima expresión

Una desafortunada situación se vivió en el arribo de varias mujeres a los Premios Goya 2021, muchos en redes acusan en esto machismo en su máxima expresión.

Todo ocurrió en la retransmisión de RTVE a través de su Facebook donde las palabras de grueso calibre y los calificativos abundaron.

En redes sociales el tema se volvió tendencia para condenar lo hecho por estas personas que se ubicaron cerca a los micrófonos y que demuestran el largo camino por respeto que aún falta por andar al género femenino.

Comentarios machistas y sexistas en transmisión de los Premios Goya 2021

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>