El rebrote de coronavirus de Taiwán deja 355 nuevos casos y 11 muertos

El rebrote de covid-19 de los últimos días en Taiwán se ha agravado con 245 nuevos contagios y dos muertes, informaron hoy las autoridades sanitarias de la isla.

De entre los 245 nuevos positivos anunciados hoy, 240 fueron por contagio local, mientras que los 5 restantes fueron infecciones diagnosticadas a viajeros procedentes del extranjero.

El total de contagios de los últimos 8 días asciende así a 1.024, mientras que las muertes suman 14 desde enero del pasado año.

El ministro taiwanés de Sanidad, Chen Shih-chung, precisó que los casos se concentran sobre todo en la zona del Gran Taipéi.

Las autoridades sanitarias taiwanesas han solicitado a la población local que reduzca sus desplazamientos al mínimo indispensable, se proteja con mascarillas, preste especial atención a la higiene de manos y evite aglomeraciones a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Además, a partir de este miércoles, todas las escuelas y guarderías permanecerán cerradas, al menos hasta el próximo 28 de mayo, y se recurrirá a la enseñanza por internet.

Asimismo, hoy entró el vigor el veto durante un mes a la llegada a la isla de extranjeros que no tengan permiso de residencia y la suspensión del tránsito de pasajeros hasta el 18 de junio.

Según la agencia estatal de noticias CNA, Taiwán y Estados Unidos se encuentran negociando la llegada de vacunas, con el objetivo de Taipéi de lograr una parte de entre los 80 millones de dosis que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió recientemente a países necesitados.

Hasta el momento, el país ha registrado 2.260 casos y 14 muertos por covid-19.

También podría leer : Un accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos y decenas de heridos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *