El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, fue arrestado en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, Francia, tras negarse a cooperar con las autoridades francesas.
Dúrov, quien es ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos, pero nació en Rusia, es acusado de complicidad en el tráfico de drogas y otros delitos graves debido a la falta de moderación en el uso de su aplicación y la supuesta escasa colaboración con las autoridades para controlar actividades ilícitas.
El arresto del empresario ha generado una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación. Uno de los primeros en manifestarse fue Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), quien criticó duramente la situación en Europa.
Elon Musk critica arresto de del dueño de Telegram en Francia: “La libertad de expresión está en peligro”
Musk ha dedicado varias publicaciones a criticar el arresto de Dúrov, incluyendo un retuit de una cuenta que denuncia la represión de la libertad de expresión a nivel global. Según esta cuenta, países como Reino Unido, Francia, Irlanda, Brasil, Australia y la Unión Europea están tomando medidas que amenazan la libertad de expresión, incluida la censura de memes y el arresto de personas por sus publicaciones en redes sociales.
Además, Musk destacó la importancia de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege la libertad de expresión y de prensa. En un comentario anterior en su plataforma, señaló que la “represión contra la libertad de expresión se intensifica”, sugiriendo que los recientes eventos en Europa podrían ser una señal de advertencia para el resto del mundo.
Lea también: Francia arresta a Pavel Durov, fundador de Telegram, por investigación sobre moderación
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!