Emma Coronel sale de prisión y completará su condena en un centro de transición en Los Ángeles

Emma Coronel, conocida como la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido trasladada a un centro de transición para reclusos en Los Ángeles, California, según informa el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos. Con una fecha de liberación prevista para el próximo 13 de septiembre, Coronel cumplirá el resto de su condena por su participación en el Cártel de Sinaloa, fundado por su esposo, ya sea en una residencia privada o en un centro de transición en Los Ángeles.

La esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, se muda a un centro de transición en California

Según los registros, Coronel se encuentra bajo confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso en Long Beach, una división del Buró Federal de Prisiones. Próximamente, será ubicada en un centro de reingreso residencial (RRC) cuya sede principal se encuentra en la Institución Correccional Federal de baja seguridad, ubicada en Avenida Seaside 1299, en San Pedro, California.

El Buró Federal de Prisiones cuenta con contratos con centros de reingreso residencial para proporcionar asistencia a los prisioneros que están a punto de ser liberados, ofreciéndoles orientación laboral y otros servicios.

En junio de 2021, Emma Coronel se declaró culpable de asociación delictuosa para el tráfico de drogas, incluyendo cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, así como de lavado de dinero y participación en transacciones de bienes relacionados con actividades de narcotráfico. Inicialmente, fue condenada a 36 meses de prisión y cuatro años de libertad supervisada, pero en febrero del año pasado, su sentencia se redujo de 36 a 31 meses.

Con 33 años de edad, Coronel fue admitida en el programa para padres del Buró de Prisiones mientras se encontraba en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Fort Worth, Texas. Según informes de Univision, el traslado de Coronel de Texas a California ocurrió el 30 de mayo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan