Presidente de Conferencia Episcopal recibe a víctimas de abusos en la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, se reúne este miércoles con representantes de la Asociación Nacional Infancia Robada (Anir) que aglutina a víctimas de abusos en el seno de la Iglesia y a sus familias.

Según ha informado esta asociación, la reunión tendrá lugar esta tarde en la sede de la CEE en Madrid y a ella solo está confirmada, de momento, la asistencia del cardenal Omella, arzobispo de Barcelona.

No es la primera vez que los obispos reciben a víctimas de abusos, con las que ya se han reunido de manera privada en varias ocasiones, pero sí es la primera vez que esta se conoce de manera anticipada.

La reunión tiene lugar después de que la CEE encargara al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo la creación de una auditoría independiente para investigar los casos de pederastia en la Iglesia, y tras el encargo del Congreso de los Diputados al Defensor del Pueblo de crear una comisión sobre este asunto.

En rueda de prensa el pasado 11 de marzo, el portavoz de la CEE, Luis Argüello, reconoció que las oficinas diocesanas habían recibido 506 denuncias de abusos a menores en la Iglesia en los dos años que llevaban en funcionamiento, algunos de los cuales ocurrieron hace más de 30 años.

Las investigaciones sobre abusos en la Iglesia se abren camino en Europa

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *