España está lista para acoger 2 destructores más, afirma comandante de la OTAN

La base naval de Rota (Cádiz, España) está lista para acoger otros dos barcos destructores más, aparte de los cuatro que se encuentran actualmente en ella, dijo este martes el principal comandante militar de la OTAN y jefe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), general Tod Wolters.

Wolters hizo estas declaraciones en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. para dar explicaciones sobre las medidas que se han adoptado para contrarrestar la invasión rusa de Ucrania.

A una pregunta del senador republicano Roger Wicker sobre si hay obstáculos para incrementar el número de destructores estadounidenses en Rota, Wolters señaló que la infraestructura está lista como resultado de las contribuciones “tremendas” por parte de la Iniciativa de Disuasión Europea (EDI, por sus siglas en inglés).

Dicha iniciativa estadounidense financia las maniobras, el entrenamiento, el transporte y los costes de mantenimiento de las fuerzas rotatorias de marines estadounidenses que apoyan a los aliados de la OTAN.

Wolters explicó que se han sumado “más destructores” a EUCOM y que han probado “la receptividad de la infraestructura de Rota para acoger dos destructores más”. “Y estamos listos, dispuestos y (somos) capaces de dar apoyo”, indicó.

Actualmente en Rota, en el sur de España, se encuentran los destructores estadounidenses USS Arleigh Burke, USS Ross, USS Porter y USS Roosevelt.

La Liendra encaró a vendedor de Chanel España porque cree que lo trató de pobre

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *