Conecta con nosotros
Estados Unidos Estados Unidos

América del Norte

Estados Unidos, a punto de superar las 500.000 muertes a causa de la covid-19

Publicado

el

Por

Estados Unidos alcanzó este domingo 28.129.860 casos confirmados de la covid-19 y 498.880 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) es de 1.312 muertes más que el sábado y de 57.736 nuevas infecciones.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, calificó este domingo como “terrible” y “realmente horrible” que el país se acerque a las 500.000 muertes a causa de la pandemia.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 49.327 muertos, seguido por Nueva York (46.812), Texas (42.162), Florida (29.906), Pensilvania (23.565), Nueva Jersey (22.858) e Illinois (22.466).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Ohio (16.816), Georgia (16.744), Michigan (16.342, sin cambios respecto de la jornada anterior), Massachusetts (15.826) y Arizona (15.505).

En cuanto a los contagios, California suma 3.531.430, le sigue Texas con 2.596.891, tercero es Florida con 1.868.772, Nueva York es cuarto con 1.591.672 e Illinois es quinto con 1.174.332.

El balance provisional de fallecidos -498.880- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600.000 personas.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de junio habrán muerto unos 615.000 personas.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Publicado

el

Por

Donald Trump

El expresidente de EEUU Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México “está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo” del actual gobernante, Joe Biden, y le instó a poner fin a lo que definió como una “pesadilla fronteriza”.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (…) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, subrayó Trump en un comunicado de su oficina, basada en Palm Beach (Florida), donde reside desde enero pasado.

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Biden desde que éste le reemplazó en la Casa Blanca.

“Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden”, agregó.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Obispos de EE.UU. piden que el plan de estímulo excluya fondos para el aborto

Publicado

el

Por

Obispos de EE.UU. piden que el plan de estímulo excluya fondos para el aborto

Los obispos católicos de Estados Unidos creen que el plan de estímulo del Gobierno del presidente Joe Biden que tramita el Congreso para enfrentar la crisis por la pandemia “es un paso importante en la dirección correcta”, pero pidieron este viernes que se excluyan fondos para practicar abortos.

“Nuestra nación necesita sanar, unirse y ayuda mutua”, indicó en una carta el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, quien preside la Conferencia de Obispos Católicos.

“El Plan de Socorro es un paso importante en la dirección correcta”, añadió. “Este plan debería dar la asistencia muy necesaria para las familias y empresas golpeadas por la pandemia de coronavirus”.

“Sin embargo nos preocupa profundamente que esta legislación, tal como está escrita, pueda crear nuevas divisiones al abandonar un compromiso bipartidista de larga data que respeta la conciencia de millones de estadounidenses”, sostuvo Gómez.

El obispo recordó que “por 45 años el Congreso -con mayorías demócratas o republicanas- ha mantenido que no se debe forzar a los contribuyentes, contrariando su conciencia, a que paguen por los abortos”.

Gómez se refiere a una iniciativa promovida por el representante republicano Henry Hyde, que entró en vigor en 1980 y que prohíbe el uso de fondos federales para el pago de abortos, con la excepción de situaciones en que esté en peligro la vida de la madre o cuando el embarazo resulte de incesto o violación.

La nueva ronda de estímulos económicos aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes no contiene protecciones al tono de la Enmienda Hyde y, de ser promulgada en ley permitiría que los proveedores de abortos, incluida la organización Planned Parenhood, reciban ayuda del gobierno federal.

En marzo de 2020 el Congreso aprobó y el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) promulgó un programa de alivio para encarar la pandemia de la covid-19 que contenía préstamos para empresas pequeñas perjudicadas por la pandemia.

Entonces los legisladores republicanos se aseguraron de que los préstamos fueran a empresas con menos de 500 empleados, lo cual de hecho dejó fuera a Planned Parenthood, que tiene unos 16.000 empleados en todo el país.

De todos modos, varias afiliadas de Planned Parenthood solicitaron y recibieron préstamos por unos 80 millones de dólares, y a pesar de las averiguaciones de los legisladores republicanos, la Administración de Pequeñas Empresas no ha informado cómo fue que esas filiales recibieron préstamos.

El “abandono del compromiso” instituido en la Enmienda Hyde, “en tiempos de emergencia nacional solo sirve para dividir a la ciudadanía en el momento mismo en que deberíamos estar unidos”, escribió Gómez.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

Publicado

el

Por

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

John McAfee, el fundador de la empresa de software de antivirus McAfee, fue imputado por la Justicia de Estados Unidos acusado de delitos relacionados con el fraude y el blanqueo de dinero por la promoción de criptomonedas a inversores entre 2017 y 2018, según informó este viernes la Fiscalía del sur de Nueva York.

McAffee, de 75 años y detenido en España a la espera de extradición a EE.UU. por un caso de estafa, y el asesor ejecutivo de su “equipo de criptomonedas” Jimmy Gale Watson Jr., de 40 años, se embolsaron “más de 13 millones de dólares” a través de “tramas fraudulentas” en internet, de acuerdo al documento de imputación hecho hoy público.

Ambos están acusados de siete delitos de conspiración para cometer fraude bursátil y lavado de dinero, con penas máximas de ser hallados culpables que varían entre cinco y veinte años de prisión por cada crimen, y han sido también demandados por la vía civil por la Comisión de Valores de EE.UU. y la agencia reguladora de los valores futuros.

Las autoridades indicaron en una nota que el pionero de los antivirus y su socio utilizaron el “antiguo método de inflar y tirar” (“pump and dump”), comprando grandes cantidades de “altcoins” (criptomonedas alternativas al bitcóin) a bajo precio para que después McAfee las recomendara en Twitter de forma engañosa, incrementando “artificialmente” su valor.

McAfee, que no informó de sus compras cuando había asegurado que lo haría, ganó junto a su equipo 2 millones de dólares gracias a las reventas mientras “el valor a largo plazo de las altcoins compradas por los inversores cayó sustancialmente un año después de sus tuits promocionales”, e intentó liquidar los beneficios en moneda estadounidense.

Los acusados también aprovecharon el Twitter de McAfee, con miles de seguidores, para “pregonar” eventos de recaudación conocidos como “oferta inicial de monedas” (ICO, en inglés) en los que se emiten y venden divisas digitales al público, pero sin informar de que estaban siendo compensados por su promoción con una parte de esos fondos.

El equipo del empresario tecnológico obtuvo colectivamente “más de 11 millones de dólares en compensaciones no divulgadas” procedentes de la empresa emisora de esas divisas digitales, que “intentaron ocultar” a los inversores en la ICO y después liquidar también en moneda estadounidense.

La fiscal de Manhattan, Audrey Strauss, destacó que McAfee y Watson “explotaron” la plataforma de Twitter y el “entusiasmo de los inversores en el emergente mercado de criptomonedas para hacerse con millones a través de mentiras y engaño”, por lo que advirtió a sus usuarios tener cautela con los anuncios de oportunidades de inversión en redes sociales.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>