Miles de estudiantes piden en toda Italia más inversión en educación

Miles de estudiantes de escuelas y universidades se manifestaron hoy en distintas ciudades de Italia para pedir más inversión en educación y atajar las carencias estructurales que ha evidenciado la pandemia, como la falta de inclusión en las aulas.

Alumnos de más de cuarenta municipios italianos, entre ellos Roma, Milán, Turín o Nápoles, salieron a la calle este viernes para pedir que el Gobierno les escuche y les invite a debatir sobre una reforma educativa que dé como resultado un modelo más inclusivo.

En la capital italiana, la movilización comenzó en el barrio de Ostiense y terminó frente al Ministerio de Educación que dirige Patrizio Bianchi y que este jueves mantuvo una reunión con los sindicatos para afrontar la situación.

Valeria, una de las estudiantes que participó en la protesta en Roma, explicó a Efe que el objetivo es pedir “más inversión en las escuelas, porque desde hace años la educación en Italia sufre recortes”.

“Imaginamos y pedimos que haya un modelo diferente”, basado en la atención de los estudiantes, comenzando por su “salud mental y psicológica”, pero también que se preocupe por la conservación de las estructuras de los edificios, entre otros aspectos, sostuvo.

El coordinador de la Red de estudiantes de educación media, Tommaso Biancuzzi, animó al Gobierno a que les escuche y atienda las propuestas que han lanzado a través de una plataforma llamada “El futuro es nuestro”, y que reclama, entre otras cosas, más inversión.

Más becas para estudiantes de universidad, más atención psicológica a adolescentes y más inclusión son otras reivindicaciones que defendieron los estudiantes a nivel nacional.

En la reunión mantenida el jueves entre el titular de Educación y los sindicatos, Bianchi se comprometió a incrementar los recursos para contratar a más personal y mejorar los salarios para 2022, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Decanos, Antonello Giannelli, quien matizó que habrá que ver de cuánto será el aumento.

Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *