Exhumados más de 600 cuerpos de civiles muertos en ocupación rusa de Jarkov

Las autoridades de Ucrania exhumaron ya más de 600 cuerpos de civiles muertos en la región de Jarkov, en el nordeste del país, una vez liberada de la ocupación rusa, informó el ministro de Asuntos Internos, Denys Monastyrsky.

“Entendemos que cada momento que nos acercamos a la victoria también revela nuevos crímenes de guerra cometidos por los ocupantes”, dijo el ministro ucraniano durante el teletón de noticias a nivel nacional, según la agencia local Ukrinform.

Ucrania anuncia que un civil murió hoy por ataques rusos contra Járkov

Monastyrsky señaló que los agentes del orden se enfrentaban aproximadamente a lo mismo en todos los territorios liberados de la Federación Rusa, en referencia a “las cámaras de tortura dejadas por los rusos”.

“Ya hemos exhumado más de 600 cuerpos de los muertos en la región de Jarkov. No podemos identificarlos de inmediato”, explicó el ministro.

Hay un problema, dijo, al señalar que la identificación de los cuerpos se realiza mediante análisis de ADN, que se deben llevar a cabo en laboratorios especiales.

“Nuestros socios internacionales nos ayudaron para que pudiera hacerse rápidamente, pero entendemos que este trabajo lleva semanas, a veces meses, para establecer quién fue exactamente torturado”, agregó el ministro.

Varios misiles rusos llevan la muerte al metro de Járkov

El responsable ucraniano de Asuntos Internos advirtió de que “cualquier territorio ocupado significa decenas de civiles torturados, prisioneros (…), esto es con lo que nos enfrentamos todos los días”, manifestó.

Ucrania afirma haber retomado más de 300 localidades en la región de Járkov

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *