Explosión de vehículo en el Puente Rainbow provoca el cierre de la frontera entre Canadá y EEUU

Un vehículo explotó este miércoles en el Puente Rainbow, que conecta Canadá y Estados Unidos en las Cataratas del Niágara, provocando el cierre de todos los cruces fronterizos en el oeste de Nueva York. El FBI está investigando el incidente, que no dejó víctimas mortales ni heridos.

Según las autoridades, el vehículo se dirigía a Estados Unidos desde Canadá cuando se produjo la explosión, alrededor de las 11:30 a.m. El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a un hospital para ser evaluado. No se ha revelado su identidad ni su posible motivo.

El Ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que el incidente fue “un acto aislado” y que no hay amenaza para la seguridad pública.

Vehículo explota en puente en las Cataratas del Niágara: el FBI investiga el incidente

Sin embargo, se ordenó el cierre de todos los puentes que conectan el oeste de Nueva York con Canadá, incluidos el Puente de la Paz, el Puente Lewiston-Queenston y el Puente Whirlpool Rapids, como medida de precaución.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que estaba al tanto del incidente y que las agencias estatales estaban en el lugar y listas para ayudar. También agradeció a los primeros en responder y a las fuerzas del orden por su rápida actuación.

El Puente Rainbow es uno de los principales puntos de acceso entre Canadá y Estados Unidos, y recibe a miles de visitantes cada año que quieren disfrutar de las vistas de las Cataratas del Niágara. El puente fue inaugurado en 1941 y tiene una longitud de 290 metros.

Lea también: Canadá limitará en 2026 la llegada de inmigrantes por primera vez desde 2015

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!