Expolicía acusado de negligencia en masacre en EEUU puede visitar el colegio

Scot Peterson, el exalguacil expulsado del cuerpo policial por su presunta negligencia en el caso de la masacre en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.) donde murieron 17 personas en 2018, podrá visitar el centro para preparar el juicio en su contra.

Peterson, exalguacil del condado de Broward, al norte de Miami, estaba a cargo de la seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas y era el único oficial armado en el recinto durante la matanza.

Tras una investigación interna después del trágico tiroteo, Peterson fue despedido del cuerpo, detenido en 2019 y acusado de siete cargos de negligencia infantil, tres de negligencia culpable y uno de perjurio.

Ahora, una moción de la defensa aceptada por un juez permite al exalguacil visitar junto con un investigador privado el colegio citado para “preparar adecuadamente su juicio”, señaló hoy su abogado, Mark Eiglarsh, al canal Local 10 News.

Según la moción, el estado no se opone a que la defensa visite el lugar de los hechos siempre y cuando la visita se coordine a través de la oficina del alguacil de Broward.

Eiglarsh dijo al canal que aún no se ha fijado una fecha para la visita a la escuela, pero que se realizará “un fin de semana o un día en que no haya niños en el campus” colegial.

Peterson, que se encuentra en libertad bajo fianza, ha defendido sus acciones y argumentado que no entró en el edificio donde el exalumno Nikolas Cruz disparaba con un rifle de asalto porque no sabía dónde estaba el atacante, y pensó que un francotirador podría haber estado apuntando al edificio.

Pero la investigación oficial apunta a que Peterson se negó a investigar la fuente de los disparos, no intervino durante el tiroteo y además ordenó a otras autoridades que llegaron a la escena que permanecieran a 500 pies de distancia del edificio.

Durante la investigación, los agentes del Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE) entrevistaron a 184 testigos y revisaron numerosas horas de vídeo de las cámaras de seguridad de aquel 14 de febrero de 2018, cuando Cruz entró el centro escolar armado con un rifle.

Los jurados del juicio a Cruz, que en 2021 se declaró culpable de la muerte de 14 alumnos y tres empleados del instituto de Parkland, podrán acceder a los mensajes e imágenes que el acusado colgó en su cuenta de Instagram antes del tiroteo, según decidió esta semana la jueza del caso, Elizabeth Scherer.

Se prevé que el juicio se inicie el 21 de febrero con el proceso de selección de los doce miembros del jurado que deberán determinar si Cruz, de 23 años, es condenado a cadena perpetua o a la pena capital, para lo que se requiere un veredicto unánime.

El pasado 20 de octubre Cruz aceptó ante la jueza su culpabilidad en la masacre en Parkland y lamentó lo que hizo.

El joven, que tras la muerte de su madre adoptiva pasó a vivir con una familia de acogida, era un amante de las armas y tenía problemas psicológicos.

EL actor Michael B. Jordan aparecía como sospechoso de una masacre en Brasil

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *