Juez frena posible extradición e incomunicación de Ovidio Guzmán

Un juez mexicano ha frenado, por ahora, la posible extradición a EEUU e incomunicación del narco recién recapturado Ovidio Guzmán, alias El Ratón.

La autoridad federal decretó entonces que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán deberá permanecer a entera disposición del juez que lo requirió.

Cabe reseñar que este peligroso delincuente fue detenido en medio de un operativo conjunto en Culiacán, territorio que quedó en caos por el hecho.

¿Por qué se frena la extradición de Ovidio Guzmán?

Ovidio guzmán- penal el altiplano-

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre, a disposición de este juzgado”, dice el letrado.

Sobre la incomunicación a Guzmán, el juez dijo que “Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de la incomunicación, así como de cualquiera de los prohibidos por el artículo 22 constitucional”.

Asimismo, la autoridad solicitó que “se le permita al directo quejoso comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *