Es fake: No existe en ningún país un “día de la violación” el 24 de abril

Como un fake se ha catalogado la información que circuló en Estados Unidos y algunos países de América Latina sobre un supuesto “día de la violación”.

Varios medios se dieron a la tarea de rastrear y esto encontraron sobre este supuesto hecho que ocurriría el 24 de abril:

El verificador Snopes reportó que no existe en EE.UU. ni en ningún otro lugar un presunto día festivo que legalizaría durante 24 horas la violación sexual, e indica que no hay país donde esté legalizada la violación.

El medio Animal también reiteró que no existe una fecha denominada como el ‘Día de la Violación’ ni una campaña activa que lo promueva.

Por su parte, en México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX exhortó a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones ni compartirlas.

Este es uno de los videos en TikTok donde se habla sobre este fake

Al respecto, Snopes ha escrito: “No parece haber una campaña activa para promover esta supuesta festividad. La gran mayoría del contenido que se produce sobre este ‘Día Nacional de la Violación’ son videos de reacción (…) no hemos visto ningún informe de un delito de agresión sexual real relacionado con este feriado inexistente”.

@la.tania.ftn2

PLEASE STAY SAFE LADIES AND BRING OUT THE TOYS!! (🔫🔪) #fyp #parati #staysafe #april24 #foryou #pleaseshare #pleaserepost #spreadtheword #womensafety

♬ Touch It – Clean – Busta Rhymes

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *