Una joven fallecida y 32 detenidos en la celebración de Halloween en España

Una joven de 15 años falleció intoxicada por monóxido de carbono en una de las cientos de fiestas celebradas en la noche de Halloween en España, que dejó un saldo de 32 detenidos y unos 3.000 desalojos por el incumplimiento de la normativa sanitaria contra el covid y enfrentamientos con la policía.

La muerte de la adolescente, el suceso más trágico de la noche, se produjo por la inhalación del monóxido de carbono generado por una mala combustión de un grupo electrógeno en un local abandonado en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia española de Guadalajara (centro), donde se habían reunido un grupo de jóvenes.

Además, otros siente jóvenes resultaron intoxicados, dos de los cuales permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras el resto se encuentra en observación y su evolución es favorable.

La noche de Halloween acabó con al menos 32 detenciones y casi 3.000 personas desalojadas de locales de todo el territorio español.

No hubo macrobotellones en las calles de algunas de las principales ciudades, como estaba previsto, ya que la lluvia caída durante toda la noche y el fuerte dispositivo policial desplegado por los ayuntamientos lo impidieron.

Entre los incumplimientos más comunes que se detectaron en los locales desalojados figuraron desde puertas de emergencia bloqueadas a la superación de los aforos máximos permitidos.

El ocio nocturno volvió a abrir sus puertas en España a principios de octubre, aunque las autoridades sanitarias mantienen todavía ciertas restricciones en su interior, como el uso de mascarillas o límites de aforo.

Con la celebración este fin de semana de la fiesta de Halloween, se esperaba una intensa actividad nocturna, aunque la mala meteorología ayudó a que no se dieran grandes aglomeraciones.

Perú incentiva la vacunación de adolescentes con la temática de Halloween

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *