El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este miércoles una denuncia penal contra su expareja, Fabiola Yáñez, por la presunta violación de secreto y acceso ilegítimo a su cuenta en la nube de Google.
La acción legal, interpuesta ante los tribunales federales de Comodoro Py, surge después de que se difundieran videos privados del exmandatario en medios de comunicación, coincidiendo con la reciente denuncia de Yáñez por presunta violencia de género.
Fernández sostiene que los videos estaban almacenados en un teléfono que había regalado al hijo de ambos y que Yáñez era la única persona con acceso a dicho dispositivo. Según la denuncia, la divulgación de este material constituye una violación de la privacidad, ya que la información fue extraída de una cuenta privada sin su consentimiento.
Fernández demanda a Yáñez por acceso ilegítimo a videos privados en medio de disputa legal
Cabe reseñar que, en los videos, se observa al expresidente manteniendo conversaciones de tono íntimo con la presentadora de radio y televisión Tamara Pettinato en la Casa Rosada.
El expresidente aseguró que la difusión de los videos es parte de una campaña de desprestigio en su contra, con la intención de “violentar” su intimidad y la de terceros, mediante la publicación de contenidos descontextualizados y obtenidos ilegalmente. Por ello, solicitó a la Justicia que ordene el cese inmediato de la publicación o reproducción de dicho material.
La semana pasada, Fernández fue imputado por presunto delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por ocurrir en un contexto de violencia de género, así como por amenazas coactivas en perjuicio de Yáñez.
Lea también: Tamara Pettinato y Alberto Fernández en la Casa Rosada: Filtran nuevo video con broma presidencial
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!