El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien gobernó el país entre 2019 y 2023, ha sido denunciado por violencia machista por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez. Fuentes judiciales confirmaron este martes la presentación de la denuncia penal, según informaron diversos medios locales.
Fabiola Yáñez decidió llevar adelante una denuncia penal contra el exmandatario, acusándolo de violencia física y hostigamiento. Este acto se produce en un contexto donde la visibilidad y el repudio social hacia la violencia machista han aumentado significativamente en Argentina, un país que ha sido testigo de multitudinarias manifestaciones en contra de este flagelo.
Consultado por la agencia EFE sobre la denuncia, el político peronista se limitó a decir que “es un momento muy ingrato” y que, por el momento, no hará declaraciones en los medios. Fernández, quien ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que dejó la presidencia, enfrenta ahora una situación que podría tener repercusiones tanto legales como personales.
De interés: Alberto Fernández resalta que “Latinoamérica debe unirse” en victoria de Peña
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!