Niegan la libertad bajo fianza por cuarta vez a la socia de Jeffrey Epstein

Las autoridades denegaron por cuarta vez la libertad bajo fianza a la británica Ghislaine Maxwell, la socia de Jeffrey Epstein considerada el brazo derecho del difunto magnate caído en desgracia y que está acusada de tráfico sexual y de ayudar al empresario a abusar de menores.

En esta ocasión fue la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, que tiene jurisdicción sobre el estado de Nueva York entre otros, el que rechazó la petición de los abogados de Maxwell, que habían argumentado que las condiciones del Centro de Detención Metropolitano, donde se encuentra, le impiden prepararse como es debido para su juicio, que por el momento tiene como fecha de inicio el próximo 12 de julio.

Aunque el tribunal pareció preocupado por el hecho de que los guardas de la prisión iluminaban con una linterna la celda de Maxwell cada 15 minutos, lo que impide que la presa pueda descansar por las noches, llegó a la conclusión de que debe ser la juez del caso, Alison Nathan, la que tome una decisión.

Nathan, sin embargo, ya ha denegado la libertad bajo fianza a Maxwell en tres ocasiones, ya que considera el riesgo de fuga demasiado alto, puesto que la que fuera pareja de Epstein cuenta con numerosos medios, ya que pertenece a una acaudalada familia y tiene tres pasaportes distintos.

También podrías leer : Revelan la evasiva declaración de Ghislaine Maxwell en el caso de Jeffrey Epstein

Maxwell está acusada de proveer en la década de los 90 chicas menores de edad a Epstein, que luego abusaba de ellas sexualmente, y de tráfico sexual de menores a principios de la década de los 2000.

Los abogados de Maxwell han solicitado el retraso del juicio hasta otoño o invierno, alegando que deben revisar cientos de miles de pruebas presentadas por la Fiscalía, algo sobre lo que Nathan aun no se ha pronunciado.

Epstein fue detenido en julio de 2019 y se suicidó en la celda de la prisión de Manhattan en la que permanecía en agosto de ese mismo año, justo un mes después de que se le acusara formalmente de abusar y explotar a decenas de adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *