Despiden al fiscal general adjunto de Ucrania por irse de vacaciones a España

El segundo al mando de la Fiscalía General de Ucrania ha sido despedido del cargo luego de que se conociera su viaje a Marbella, España.

Oleksiy Simonenko salió de esa nación que está en guerra con Rusia para pasar diez días de vacaciones en las playas españolas, el pasado mes de diciembre.

Esta situación le ha costado el cargo ya que en el país están prohibidos los viajes al extranjero para hombres de hasta 60 años de edad.

Despedido segundo al mando en la fiscalía ucraniana

Simonenko salió de Ucrania el 30 de diciembre de 2022 a través de la frontera con Polonia en el puesto fronterizo de Korczowa-Krakovets.

Todo funcionaba en secretismo, hasta que un reportero ucraniano encontró fotos en redes sociales donde la esposa del funcionario mostraba sus días de descanso.

Cabe reseñar que el gobierno ucraniano está recibiendo duros golpes tras varios ceses por presunta corrupción en medio del conflicto con Rusia.

Artificieros ucranianos se enfrentan al reto de desminar un tercio del país

Uno de los casos más sonados fue el del jefe adjunto de la Administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko, quien fue descubierto usando un vehículo todoterreno donado al país con fines humanitarios.

Dicha donación fue hecha por el grupo estadounidense General Motors. Tras las revelaciones, el funcionario devolvió el vehículo al Ejército ucraniano y presentó su renuncia.

Ahora, el gobierno ucraniano enfrenta una ola de desconfianza con sus principales aliados en Occidente y deberá hacer los movimientos necesarios para recuperar la misma.

Ucrania advierte de otro ataque ruso y Kiev no descarta una evacuación parcial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *