Conecta con nosotros
Florida Florida

América del Norte

Florida es el segundo estado con más muertes por covid-19 desde julio

Publicado

en

La cuenta de la covid-19 se acrecentó este jueves con 3.356 nuevos casos y 141 muertes más en Florida, un estado que es el segundo donde más decesos ha habido por esa enfermedad en lo que va del segundo semestre del año.

Desde el 1 de marzo hasta el 1 de julio fallecieron en Florida por coronavirus 3.550 personas y a día de hoy son 15.932 los muertos, lo que significa que el grueso de los decesos (más de 12.000) se han producido desde el séptimo mes del año hasta la fecha.

Solo Texas supera en muertes a Florida desde el 1 de julio, según la plataforma The COVID Tracking Project.

Los casos acumulados están en 744.998, lo que, según la medición de la Universidad Johns Hopkins, hacen de Florida el tercer estado con mayor índice de contagios, por detrás de California y Texas.

Tanto la cifra de nuevos casos contabilizados este jueves como la de las muertes fueron mayores que en la jornada anterior.

La tasa de positivos en las últimas pruebas procesadas es del 5,20 %, según el Departamento de Salud estatal.

Miami-Dade, Broward y Palm Beach siguen siendo los condados donde la prevalencia de la covid-19 es mayor en Florida.

Miami-Dade acumula 176.809 casos (538 más que ayer) y 3.501 muertes (16 más), Broward 80.112 (+236) y 1.492 (+8) y Palm Beach, 48.496 (+159) y 1.472 (+7).

Pese a la reapertura económica total del estado, los problemas de empleo siguen siendo graves en Florida, al ser muy dependiente del turismo que está todavía afectado por la pandemia.

La jefe de los economistas estatales, Amy Baker, dijo al Congreso floridano en septiembre que no se espera que los turistas vuelvan a Florida en los niveles previos a la pandemia hasta un año después de que haya una vacuna contra la covid-19 en el mercado.

Las solicitudes del seguro de desempleo planteadas en Florida por personas que hasta ahora no lo habían hecho aumentaron por segunda semana consecutiva de 42.036 a 44.795, según los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU. para la semana que terminó el 10 de octubre.

Por el contrario, el número de solicitudes renovadas por personas que ya llevan al menos dos semanas pidiendo el beneficio bajó de 337.344 a 250.710, en parte debido a que en Florida el máximo de semanas que se puede cobrar el seguro de desempleo es 12.

Muchos de los que perdieron su trabajo por el cierre de negocios a causa de la covid-19 ya no pueden cobrar el subsidio.

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América del Norte

EE.UU. rompe el récord de contagios diarios de coronavirus con 91.295 y roza los nueve millones

Publicado

en

coronavirus - Nueva York

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 1.021 muertes más que el miércoles y de 91.295 nuevos contagios, superando por primera vez desde el inicio de la pandemia los 90.000 casos en un solo día.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.444. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.989 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (18.276), California (17.553), Florida (16.648) y Nueva Jersey (16.332).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9.951), Illinois (9.945), Pensilvania (8.743), Georgia (7.923) o Michigan (7.653).

En cuanto a contagios, California suma 921.673, le sigue Texas con 918.520, tercero es Florida con 794.624 y Nueva York es cuarto con 503.176.

El balance provisional de fallecidos -228.625- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325.000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400.000.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Trump promete crear dos millones de empleos para los latinos si es reelegido

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país si es reelegido para un segundo mandato, y continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró este jueves la Casa Blanca.

Esas promesas forman parte de un plan económico para los latinos que la Casa Blanca presentó apenas cinco días antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que los hispanos tendrán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes” de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

El llamado “plan del sueño americano”, al que tuvo acceso Efe, es un documento de apenas dos páginas que contiene promesas ambiciosas pero generales, y que no explica cómo conseguiría esos objetivos.

Si gana un segundo mandato, Trump “crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana”, y que añadirá “a la economía 500.000 negocios propiedad de hispanos”, además de “mejorar el acceso al capital” para esas empresas, señala el plan.

“Los pequeños negocios hispanos, y en particular los controlados por latinas, son los que más rápido crecen en nuestra economía, y aunque la crisis de covid-19 los ha perjudicado, estamos viendo ya cómo se recuperan”, subrayó la citada funcionaria.

La crisis económica derivada de la pandemia ha afectado especialmente a los latinos, y aunque la tasa de desempleo entre los hispanos ha bajado notablemente después de alcanzar un récord del 18,9 % en abril, la economía estadounidense solo ha recuperado el 54 % de los empleos que se perdieron debido a la situación sanitaria.

Los hispanos son la minoría más numerosa en las elecciones presidenciales que concluyen la próxima semana, con unos 32 millones de latinos que pueden votar, y ambas campañas están cortejándolos en la recta final de la campaña.

TRUMP BUSCA SUPERAR SU MARGEN DE 2016 ENTRE LOS HISPANOS

En 2016, Trump ganó apenas el 28 % del voto latino, pero lejos de perder parte de esos apoyos a lo largo de su primer mandato -como le ha ocurrido con sus simpatizantes blancos-, alrededor del 30 % de los votantes hispanos aseguran que siguen respaldando al mandatario, y su campaña confía en mejorar ahora su marca de hace cuatro años.

En lugar de revivir la retórica antiinmigrante de su campaña de 2016, Trump se ha centrado más en mensajes económicos, y el plan divulgado por la Casa Blanca también contiene promesas en el ámbito educativo, como la de distribuir un millón de becas para educación primaria y secundaria (K-12) a familias hispanas.

El documento también promete que Trump “apoyará las políticas y normas que impongan sanciones a regímenes comunistas en Sudamérica y Centroamérica, incluidas Venezuela, Cuba y Nicaragua”, uno de los puntos que hace que muchos latinos de origen cubano o venezolano apoyen al presidente en el estado clave de Florida.

Por último, Trump insiste en que buscará “una solución permanente” para los indocumentados conocidos como “soñadores”, después de sus intentos de acabar con el programa DACA que les daba alivio migratorio y que ahora sigue vivo, aunque debilitado, gracias a una decisión del Tribunal Supremo.

EFE

Sigue leyendo

América del Norte

Amplia ventaja de Biden entre los latinos de Arizona, Nevada y Texas

Publicado

en

Por

Joe Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le saca 36 puntos de ventaja al presidente y candidato republicano Donald Trump en las intenciones de voto de los latinos registrados para votar en Arizona, 33 puntos en Nevada, 24 en Texas y cinco en Florida, según encuestas publicadas por Telemundo.

En la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Biden, que lleva la delantera también en el conjunto de la población, aunque no por tanta diferencia, es el favorito de los latinos.

Según las encuestas de Telemundo, el demócrata cuenta con una ventaja sustancial respecto a Trump salvo en Florida, donde los electores cubanos favorables al presidente estrechan la brecha entre ambos a solo cinco puntos.

Ambos candidatos coinciden este jueves en Florida, uno de los estados donde todavía no hay un resultado definido, según las encuestas.

En Arizona, un 64 % de los latinos tiene intención de votar por Biden, un 28 % se inclinará por Trump, un 6% está indeciso y un 2 % eligió a otro candidato.

Biden tiene una ventaja de 71 % frente a 20 % entre las latinas del estado y una ventaja de 57 % ante 36% entre los latinos.

En Florida, Biden cuenta con un 48 % de las intenciones de voto, Trump con un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.

Entre los votantes cubano-estadounidenses, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %).

En Nevada, Biden supera a Trump por 62 % frente a 29 % entre los votantes latinos, un 7 % está indeciso y un 2% eligió a otro candidato.

También en este estado, Biden es el preferido de las mujeres latinas, de las cuales un 65 % votará por él frente a un 25 % que lo hará por Trump.

En Texas, un estado tradicionalmente republicano, un 58 % de los latinos le dará su voto a Biden, un 34 % a Trump, un 7 % está indeciso y un 1 % eligió a otro candidato.

Biden tiene un 63 % de apoyo y Trump un 27 % entre las votantes femeninas latinas en Texas y una ventaja de 52 % ante 42 % entre los votantes masculinos latinos.

Entre los votantes menores de 50 años, la ventaja del demócrata crece (62 % frente a un 31 % de Trump).

Las encuestas fueron realizadas por Mason-Dixon Polling & Strategy y tienen un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta de Arizona se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre y las de Florida, Nevada y Texas del 23 al 26 de octubre.

En cada estado se entrevistó a un total de 500 votantes hispanos registrados por teléfono fijo o celular.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias