Ninguna de las 3 enmiendas constitucionales se aprobó en Florida

Ninguna de las tres enmiendas de la Constitución de Florida que fueron sometidas a consulta el martes en coincidencia con las elecciones intermedias fue aprobada, según los resultados oficiales de una jornada electoral triunfante para el Partido Republicano del estado.

Las enmiendas, referidas a exenciones fiscales para quienes adapten sus casas para prevenir inundaciones, la eliminación de la Comisión de Revisión Constitucional y medidas para enfrentar la falta de vivienda asequible en Florida, no reunieron el 60 % de votos favorables requerido para su aprobación.

Además de esas enmiendas se sometió a votación un sinfín de iniciativas locales con resultados diversos.

Las consultas tuvieron en general poco eco en unas elecciones muy polarizadas y centradas en la gobernación y en uno de los dos puestos que le corresponden a Florida en el Senado en Washington.

Ron DeSantis y Marco Rubio, ambos republicanos, lograron su propósito de ser reelegidos como gobernador y senador, respectivamente, tal como pronosticaron las encuestas.

DeSantis obtuvo el 59 % de los votos en su contienda con el demócrata Charlie Crist (40 %) y Rubio un 58 % frente al 41 % de su oponente, Val Demings, con el 99 % de los votos escrutados.

El Partido Republicano fue en términos generales el gran ganador de estas elecciones en Florida y esos resultados configuran al estado como un bastión conservador, después de décadas de aparecer en los mapas políticos como un estado “cambiante” o “bisagra”, como se denomina a los que no tienen un patrón de voto fijo.

Las elecciones intermedias, además, afianzaron la posición de DeSantis como una figura de peso en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis podría incluso hacerle sombra al expresidente Donald Trump, quien esta precisamente domiciliado en Florida, en la carrera por la nominación republicana.

Nicole, con vientos más fuertes, se acerca a Bahamas camino de Florida

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *