Trabajadores del sur de la Florida temen ser deportados y no se presentan a trabajar

El proyecto de ley de inmigración en el sur de la Florida tiene a muchos trabajadores preocupados por su seguridad laboral. Los trabajadores de la construcción en particular, informan que varios empleados no se presentan a trabajar debido al temor de ser deportados.

El proyecto de ley 1718 del Senado de Florida es el blanco de las críticas, ya que podría obligar a las empresas a pagar multas de hasta $10,000 por cada empleado indocumentado, y enfrentar la revocación de su licencia comercial por parte del estado.

La implementación de esta ley ha generado un clima de incertidumbre entre los trabajadores, muchos de los cuales han optado por mudarse a otros estados para evitar posibles sanciones.

Ley de inmigración de Florida provoca éxodo de trabajadores en la construcción

José, un empleado de la construcción, afirma que “muchos trabajadores se están yendo pensando que los van a deportar, así que se van a otros estados. Todos están realmente inquietos… solo queremos trabajar para ayudar a nuestras familias”.

@desmadremiconpadre #inmigrantes #florida #@Ron DeSantis ✅ #inmigrantes #viralvideo ♬ sonido original – Lorena torres

Además de las repercusiones en el ámbito laboral, el proyecto de ley también afecta la atención de salud, ya que exige a los hospitales informar el estado migratorio de los pacientes que usan Medicare.

¿Trabajadores en fuga? Miedo a deportación afecta a empleados del sur de la Florida

DeSantis firma ley que prohíbe en Florida el aborto a las seis semanas

Según el sitio web del gobernador, los contribuyentes de Florida han pagado más de $226 millones en costos de atención médica para inmigrantes indocumentados.

El gobernador Ron DeSantis espera que este proyecto de ley disuada a los migrantes de elegir Florida como destino. La ley entrará en vigencia el 1 de julio, una vez que el gobernador la firme.

Esta iniciativa ha generado un amplio debate, con algunas organizaciones y ciudadanos apoyando la medida y otros considerándola injusta y discriminatoria.

Es un tema delicado que afecta no solo a los trabajadores inmigrantes, sino también a las empresas y a la economía del estado de Florida.

Lea también: Florida aprueba la ley de inmigración más estricta de EEUU para frenar la inmigración irregular

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *